Logo Imagen del Golfo
    lunes, 23 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Llega draga al puerto de Coatzacoalcos
 
 
La Coordinación General de Puerto y Marina Mercante informó que ya se encuentra atracada en el muelle 2A/3 del Puerto Coatzacoalcos, la embarcación Willem Van Oranje, que realizará el dragado en el canal de navegación para garantizar, este año, la entrada y salida de barcos
Coatzacoalcos - 2017-01-11 15:41:57 - Redacción / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Cortesía ./ Agencia Imagen del Golfo2017-01-11-15:42:35 Coatzacoalcos La embarcación Willem Van Oranje realizará el dragado en el canal de navegación
La Coordinación General de Puerto y Marina Mercante informó que ya se encuentra atracada en el muelle 2A/3 del Puerto Coatzacoalcos, la embarcación Willem Van Oranje, que realizará el dragado en el canal de navegación para garantizar, este año, la entrada y salida de barcos.

En octubre de 2016, el director de la API Coatzacoalcos, Dr. Ovidio Noval Nicolau, informó que los puertos las API’s de Tampico, Tuxpan y Coatzacoalcos, lanzaron una licitación consolidada para contratar los servicios de dragado, con lo que se estiman ahorros importantes.

Los trabajos de dragado iniciaron en el puerto de Tuxpan, donde era urgente retirar aproximadamente 800 mil metros cúbicos de lodos y sedimentos.

Tampico sería el segundo puerto, donde fue programada la draga, donde se retiraron unos 180 mil metros cúbicos de material de construcción, donde el costo se eleva hasta en 80 por ciento, porque además de la tolva, se requiere de una cortadora.

Comentó que el último punto sería el puerto de Coatzacoalcos, donde se van a retirar entre 400 a 450 mil metros cúbicos de lodos y sedimentos.

Informó que el dragado se consideró para principio de enero, cuando en años anteriores se hacía en septiembre y con un costo mucho más elevado.

Noval Nicolau dijo que estiman que los recursos que se canalicen para los trabajos de dragado sean de aproximadamente 40 millones de pesos, cuando en años anteriores, se destinaban recursos por el orden de los 80 millones de pesos.

Explicó que los costos se elevaban por la movilización de la draga, que ahora se verán reducidos de manera importante al lanzar una licitación consolidada, lo que significa que los tres puertos tendrán que compartir los gastos.

En el 2015, la empresa holandesa Vancort fue la encargada de realizar los trabajos de dragado del canal de navegación, donde se retiraron aproximadamente 500 mil metros cúbicos de lodos y sedimentos.

De acuerdo a lo informado por la API Coatzacoalcos, se ejecutarán trabajos de Dragado en las áreas navegables del Río Coatzacoalcos, con la finalidad de mantener las profundidades que permitan el arribo y zarpe de embarcaciones, conservando las condiciones de seguridad y operación del Puerto, cumpliendo con la misión primordial de permitir la transferencia de carga y evitando riesgos de encallamiento al estar sujetos a las avenidas del Río Coatzacoalcos y a los azolves que éstas produzcan.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario