sábado, 24 de febrero del 2018
 
Internacional
Consultas sirias en Astaná podrían aplazarse una semana
La reunión sobre Siria en Astaná, Kazajistán, podría aplazarse una semana, informó este miércoles a RIA Novosti una fuente de la oposición siria
Moscú | 2017-01-11 | Agencias
foto tomada de:http://www.elpais.cr/2017/01/11/%D1%81onsultas-sirias-en-astana-podrian-aplazarse-una-semana-dice-fuente/ / Consultas sirias
La reunión sobre Siria en Astaná, Kazajistán, podría aplazarse una semana, informó este miércoles a RIA Novosti una fuente de la oposición siria.

“La fecha de la reunión en Astaná no está determinada todavía, puede aplazarse una semana”, dijo.

Explicó que “todos esperan los resultados de la reunión de los grupos armados en Ankara que empezó ayer y termina mañana”.

Subrayó también que la reunión en Astaná debe culminar en la coordinación del documento sobre la tregua con el lanzamiento simultáneo del proceso político en Ginebra.

“El objetivo de la reunión es firmar un documento sobre la tregua y, con este documento como fondo, se reanude la resolución política (del conflicto en Siria) que se logrará a través de Ginebra, no Astaná”, dijo.

El 29 de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la firma de tres acuerdos en relación con Siria: uno de estos documentos entre el Gobierno sirio y la oposición “moderada” tiene previsto un alto al fuego en el territorio sirio, el segundo representa un conjunto de medidas para controlar la tregua y el tercer documento declara la disposición de iniciar negociaciones de paz para solucionar el conflicto sirio en Astaná.

Las negociaciones entre los representantes de Damasco y la oposición siria en esa ciudad deben comenzar a más tardar el 23 de enero con la participación de las Naciones Unidas y servir de base para elaborar una hoja de ruta para resolver la crisis siria.

La celebración de estas consultas es parte de un paquete de incitativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

http://www.elpais.cr/2017/01/11/%D1%81onsultas-sirias-en-astana-podrian-aplazarse-una-semana-dice-fuente/



  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México