Logo Imagen del Golfo
    jueves, 19 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Invita PT a movimiento por gasolinazo en Tuxpan
 
 
El Partido del Trabajo lanzó la convocatoria para que una vez más la ciudadanía se una para manifestar el descontento en relación al alza del combustible, por lo que están invitando para que participen en un movimiento a realizarse el próximo lunes, donde se pedirá a la autoridad federal marcha atrás ya que se esta en contra de los incrementos que se han presentado con aumento al combustible externo Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de la dirección general del PT.
Tuxpan - 2017-01-11 15:08:12 - Celenne González / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 

El Partido del Trabajo busca que se eroge e, impuesto del precio de la gasolina, ya que gracias a ello el combustible se ha incrementado en su costo desde el inicio de este 2017, por lo que busca recabar a nivel nacional alrededor de 122 mil firmas y en Veracruz, el Partido del Trabajo se ha comprometido con reunir más de 30 mil firmas de ciudadanos.

De acuerdo a lo señalado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de la dirección general del PT se está promoviendo la iniciativa de Ley hecha por el senador de la República Benjamín Torres Montoya, con la que se pretende la eliminación del impuesto al precio de la gasolina.

En rueda de prensa, puntualizó que los partidos PRI, PAN, PANAL, Verde Ecologista y algunos perredistas, han apoyado esta reforma, ya que se espera que sea este año complicado, ya que a partir del 18 de febrero de este año, los precios entrarán a la competencia libre, además que se encontrarán sujetos a los distribuidores del país.

Aunque dejó claro que no se trata de una acción populista o política, dijo que es urgente presentar una solución, ya que este impuesto especial fue creado en el 2015 como medida de protección al incremento del dolar, ya que Peña Nieto, no ha cumplido con mantener el precio del combustible, por lo que desde un principio el Partido del Trabajo se opuso a esta Reforma al saber que en cualquier momento el precio estaría en el libre, tal y cómo está sucediendo actualmente.

Por eesta razón, acotó que se ha planteado la derogación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como la creación de una Comisión Nacional que sea integrada por consumidores nacionales y el poder legislativo, en donde se atienda el tema del precio de la gasolina.

Con ello, aseguró que se pretende que esta iniciativa sea presentada como ciudadana, y que esta sea apoyada precisamente te con las firmas de los ciudadanos.

En este sentido, agregó que se está convocando este próximo lunes a un movimiento pacífico, donde saldrán a manifestarse a las calles y plazas de todo el estado, invitando a todas las personas para que participen en la defensa de sus derechos ante las alzas constantes.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario