Logo Imagen del Golfo
    domingo, 10 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Regresan artículos saqueados en Agua Dulce
 
 
La tarde de este miércoles, la policía municipal entregó a la Fiscalía General del Estado, más de 80 artículos, los cuales fueron saqueados de diversas tiendas el pasado 5 de enero.
Agua Dulce - 2017-01-11 14:23:08 - Miguel Ángel Rodríguez / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Carlos Fabre/ Agencia Imagen del Golfo2017-01-11-14:26:14 Agua Dulce Luego de los saqueos y el arrepentimiento general, más de 80 artículos fueron regresados por los propios habitantes de Agua Dulce; la mercancía fue llevada a la Fiscalía.
La tarde de este miércoles, la policía municipal entregó a la Fiscalía General del Estado, más de 80 artículos, los cuales fueron saqueados de diversas tiendas el pasado 5 de enero.

Se trata de bicicletas, aires acondicionados, pantallas, refrigeradores, lavadoras, motocicletas, colchones, cocinas integrales, entre otros, los cuales fueron entregados de manera voluntaria por las mismas personas se metieron a las tiendas para sustraer lo que podían.

Los efectivos indicaron que una parte de lo recuperado, fueron prácticamente abandonadas en las banquetas al día siguiente de los disturbios, motivadas por el temor de las denuncias o por algún cargo de conciencia.

Todos los artículos trasladados, se encuentran debidamente inventariadas y al frente le fue colocado el modelo y número de serie del artículo, con la cual podrán ser reclamadas por las tiendas durante los próximos días y ante las autoridades correspondientes.

Para el traslado de los diversos aparatos, se requirió de dos unidades de carga, las cuales tuvieron que realizar hasta tres viajes de Agua Dulce al municipio de Las Choapas.


AÚN NO ABREN TIENDAS

A una semana de haberse cometido los disturbios en Agua Dulce, hasta el momento ninguno de los 38 establecimientos saqueados ha reabierto.

Principalmente las cadenas de tiendas en abarrotes, han comenzado con surtir sus anaqueles, mientras que los establecimientos de electrodomésticos o línea blanca esperan el arribo de los aparatos a través de sus sistemas de transporte.

Se estima que podría ser el fin de semana, cuando apenas el 10 por ciento del sector comercial del primer cuadro de la ciudad sea abierto de manera parcial, por lo que los gerentes o encargados de las tiendas piden “paciencia” a la población, quienes cada día se les complica comprar sus alimentos de primera necesidad.

De manera parcial la circulación tanto de automovilistas como de los peatones se restablecen en el Centro de la ciudad, luego que elementos de la policía estatal mantienen recorridos permanentes en la zona.

Como parte de las estrategias contempladas en el “Plan de Respuesta a Emergencia” activado el pasado 5 de enero el cual encabezó Martínez González, a partir de éste martes comenzaron a fumigarse en las tiendas que resultaron dañadas.

Elementos de la policía municipal, han redoblado su presencia en este sector, por lo que hasta el momento no se tiene ningún tipo de reporte de actos vandálicos en esta parte de la ciudad.

Trascendió que las cadenas de tiendas como Coppel, ya tienen diseñado y en espera para accionar su logística de suministro para que arriben los tráiler cargados con su mercancía, por lo que durante éstas maniobras se contará con la presencia de la policía municipal, estatal y elementos de la Marina.

 

COMERCIOS
COMERCIO
FISCALIA
REGRESAN
Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Piden regular el servicio de taxis en Veracruz
Llaman a tramitar amparos contra gasolinazo
Pérdidas por 2 mil mdp en Veracruz por saqueos
Saqueos dejaron pérdidas de más de 2 mil 300 mdp