miércoles, 21 de febrero del 2018
 
Xalapa
Sedarpa entregará apoyos directos
Las organizaciones campesinas ya no recibirán ningún cheque, ni apoyo económico, sino que ahora serán los beneficiarios directos quienes reciban los recursos derivados de los programas correspondientes
Xalapa | 2017-01-11 | Leticia Rosado
Las organizaciones campesinas ya no recibirán ningún cheque, ni apoyo económico, sino que ahora serán los beneficiarios directos quienes reciban los recursos derivados de los programas correspondientes.

En entrevista el secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, afirmó que se acatarán de manera puntual las reglas de operación para la entrega de beneficios para incentivar los sectores primarios productivos.

Aclaró que las reglas de operación establecen que las organizaciones ya no recibirán ningún cheque, sino que lo harán directamente los beneficiarios.

El funcionario estatal aclaró que con ello las organizaciones campesinas solamente podrán realizar actividades de gestión, pero que de ninguna manera se les estregarán recursos de manera directa.

“Esto no significa que las organizaciones dejen de hacer su labor de gestión, pero hasta ahí abarcará su competencia”, mencionó.

Manifestó que el productor decidirá si sigue integrando o formando parte de la organización, pero definitivamente la entrega del recurso será supervisado sobre el efecto que dé en el sistema de producción veracruzano, refirió.

Para finalizar el exdiputado local hizo un llamado para que tanto las organizaciones y líderes de campesinos comprendan que el único objetivo es que los proyectos tengan un verdadero impacto en el campo veracruzano.



Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México