martes, 24 de abril del 2018
 
Xalapa
Funcionarios de Veracruz se desentienden del campo
Moisés Reyes Fausto, Secretario General de la Central Campesina de Cardenista Veracruz, acusó que existe desanimo de los funcionarios estatales y federales para atacar la problemática del campo
Xalapa | 2017-01-11 | Leticia Rosado
Moisés Reyes Fausto, Secretario General de la Central Campesina de Cardenista Veracruz, acusó que existe desanimo de los funcionarios estatales y federales para atacar la problemática del campo.

Entrevistado, dijo que el aumento en los combustibles no solo le está “pegando” la población sino también a las instituciones, en donde sus titulares “ven que ya no se puede hacer nada”.

“Falta que el gobierne asuma el compromiso con la población rural, vemos que en estos dos años que faltan del gobierno federal existe cansancio y pereza de las instituciones”, mencionó.

Mencionó que hace falta una política que atienda de fondo la problemática del campo, misma que es más estructural que de falta de recursos, ya que no existe una planeación de la actividad productiva en el campo, misma con la que no se cuenta.

Mencionó que se ha planificado mucho, pero nada de ello se ha realizado en consenso con los productores del campo, por tanto, generalmente son programas que terminan fracasando.

Urgió que a los dos años que le faltan de gobierno a Enrique Peña Nieto, a realizar un reajuste de los programas sociales, porque algunos de los beneficiarios de Prospera, Procampo y 65 y más no lo necesitan.

“Tenemos que revisar los programas sociales porque existe una gran fuga y en esos programas se ha colado mucha gente que no tiene necesidad de esos apoyos y otros tantos que se quedan fuera de los mismos a quienes no les han dado la oportunidad, por ello ahora se presta para que se revisen esos padrones de beneficiarios”, dijo.

Acusó que existen productores que cuentan con menos de 20 hectáreas y que no han recibido ese apoyo y se tiene el registro de otros que tienen 500 hectáreas que se están llevando el apoyo de Procampo.

Para finalizar dijo que se tiene que realizar este ajuste porque cada día la situación del país se está complicando cada vez más, al tiempo de advertir que lo sucedido en días pasados no es nada con todo lo que se pudiera presentar debido al descontento social.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México