domingo, 22 de abril del 2018
 
Última Hora
A partir de las 20:00 Hrs. estaremos transmitiendo el primer debate presidencial por este medio.
Xalapa
Exige PT derogar Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
El Partido del Trabajo (PT) se pronunció porque el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sea derogado, esto como medida para mitigar el daño causado a la economía de la población
Xalapa | 2017-01-11 | Leticia Cruz
El Partido del Trabajo (PT) se pronunció porque el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sea derogado, esto como medida para mitigar el daño causado a la economía de la población.

Al respecto, el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, dijo que para la gente, 15 pesos es la diferencia entre comer o quedarse con hambre.

El Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, resaltó que es facultad del presidente de la República el promover la derogación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Sin embargo, el problema es que falta voluntad política.

Dicho de otro modo, indicó, el problema tiene solución, ya que se ha hecho un grave daño a la población con el incremento de los combustibles.

Ante ello, el líder nacional del PT urgió a modificar la Ley de Ingresos para revertir "el profundo daño que se está causando a la población y a la economía nacional".

Recordó que los legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza votaron a favor de la Ley de Ingresos para tratar de subsanar el hoyo fiscal que ellos mismos generaron cuando aprobaron la Reforma Energética.

“Cuando se aprobó la RE nosotros advertimos de todo el daño que se causaría al país, y el tiempo nos da la razón, fue un grave error ya que no midieron las consecuencias, y vean la situación que se registra en México”.

Los petistas externaron su preocupación por el amago del Ejecutivo Federal, quien asegura que de no implementarse el aumento a la gasolina se tendrán que recortar recursos a programas sociales, sin embargo, consideró que “no se puede amedrentar así a la población, sino que se deben buscar salidas que no la afecten”.

Anaya Gutiérrez insistió en que es posible que la gasolina pueda venderse a 10 pesos eliminándose el IEPS, lo que, aunado a la reapertura de refinerías que trabajen al cien por ciento de su capacidad y a la construcción de nuevas, así como una mejor administración de los recursos públicos e inversión en sectores productivos, se pueden generar las condiciones para una economía sana.







  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México