domingo, 24 de junio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Músicos han ido victimas de la inseguridad en Tuxpan
En materia de seguridad, músicos del municipio también han sido blanco de la delincuencia, refirió Miguel Cruz Reyes, secretario general del sindicato de músicos en Tuxpan.
Tuxpan | 2017-01-11 | Cinthya Trinidad
En materia de seguridad, músicos del municipio también han sido blanco de la delincuencia, refirió Miguel Cruz Reyes, secretario general del sindicato de músicos en Tuxpan. / MIGUEL CRUZ REYES
En materia de seguridad, músicos del municipio también han sido blanco de la delincuencia, refirió Miguel Cruz Reyes, secretario general del sindicato de músicos en Tuxpan.

En entrevista recordó que el año pasado, un mariachi, miembro de este sindicato, fue asesinado en pleno centro de la ciudad.

La inseguridad, aunada al difícil panorama económico del municipio propicia que este inicio del 2017 se haya complicado para este sector.

“Ustedes saben que aun sin deberla ni temerla tuvimos el deceso, el asesinato de un compañero también, un músico, que iba a su casa, un mariachi, sin deberla ni temerla”.

Y abundó: “yo puedo decirte que ha habido situaciones difíciles, de asaltos y de algunas intimidaciones, pero que siempre se quedan ahí, porque uno nunca sabe ni quien ni como, nos llegan y lo que siempre prevalece ahí, te llegan de repente y así sin más, nunca esperas, y eso hace que ni siquiera reaccione uno para ver qué esta pasado e ir en denuncias ya hemos visto que no nos resuelve nada y a lo mejor hasta nos empeora”.

Y es que a pesar de que durante las épocas decembrinas se esperaba incrementar el número de contrataciones estás cayeron un 40 por ciento en comparación con 2016.

“Comparado con otros años, tuvimos un 40 por ciento menos, comparado con otros fines de años, que para los músicos es temporada alta, no cumplimos con las expectativas necesitábamos para salir, más o menos a mano”.

Pese a lo anterior, aseguró que la plantilla de músicos se ha mantenido, ya que muchos combinan esta actividad, con otras más para poder ir sobreviviendo.
Actualmente, integran este sindicato un promedio de 120 integrantes, que en su mayoría, solo ejercen su oficio, principalmente, los fines de semana.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México