Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 28 de junio del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Adeudan pagos a trabajadores de tecnológicos
 
 
Fernando González Rivas, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz (Festev), acusó que la administración estatal les adeuda a empleados de este sistema, la última quincena de diciembre, la segunda parte del aguinaldo y algunas prestaciones del contrato colectivo de trabajo, lo que afecta a cinco mil servidores públicos de la entidad
Xalapa - 2017-01-11 12:24:38 - Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Fernando González Rivas, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz (Festev), acusó que la administración estatal les adeuda a empleados de este sistema, la última quincena de diciembre, la segunda parte del aguinaldo y algunas prestaciones del contrato colectivo de trabajo, lo que afecta a cinco mil servidores públicos de la entidad.

En entrevista, comentó que este martes sostuvieron una reunión con el director de educación tecnológica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Alejandro Torruco Vera, a quien le realizaron el planteamiento y la solicitud de pago para todos los trabajadores del sistema tecnológico.

Indicó que el funcionario público, les comentó que existe una gestión que se realiza mediante la SEV, en esta área en donde se solicitaron recursos por el orden de los más de 133 millones de pesos para cubrir a organismos públicos descentralizados educativos del estado de Veracruz, en donde están incluidos los tecnológicos.

Aclaró que este recurso proviene tanto de la federación como del estado, en donde no se presentó la ministración del recurso hacia los planteles y al mismo gobierno del estado, en este sentido advirtió que de no ser cubierto el recurso entonces estarán emplazando a huelga al gobierno del estado.

“En el caso de educación, en el sistema de educación tecnológica tenemos una situación en este momento en donde existen adeudos que se tuvieron que haber cubierto en el mes pasado, lo que tiene que ver con la segunda parte del aguinaldo y la última quincena de diciembre, prestaciones del contrato colectivo que están consideradas en estas mismas fechas y es el tiempo en que no se ha cubierto”, acusó.

El líder sindical dijo que esta situación afecta a las 25 instituciones, que comprenden los 21 tecnológicos, tres universidades tecnológicas y la Universidad Politécnica.

Existe -dijo- un retraso en la ministración del recurso, no solamente del estado, sino también de la federación, lo que ha generado una crisis en el sistema educativo y en lo particular con los Tecnológicos de Veracruz.

La gestión ya está realizada para que se pueda transferir el recurso que es superior a los 133 millones de pesos que servirán para cubrir los adeudos de diciembre y lo que está pronto a cubrirse la primera quincena del mes de enero.

Confió en que esta situación no pase de este miércoles para que se administre el recurso y se puedan cubrir los adeudos, con la finalidad que los empleados de este sistema educativo se encuentren tranquilos de que les será cubierto su pago de manera puntual.

Para finalizar González Rivas, otorgó un voto de confianza a las autoridades de la SEV, para que el recurso sea cubierto, pero de no cumplirse entonces estarían llevando a cabo otro tipo de acciones, la primera será la de buscar audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que adquiera un compromiso con los trabajadores de los tecnológicos, de no extenderse esta situación entonces estarían emplazando a huelga por estos incumplimientos.

“Damos el voto de confianza para que no pase de esta semana y pudiera darse el pago de no ser así estaríamos tomando otras acciones entre otra emplazar a huelga por incumplimiento en todo el estado de Veracruz, para exigir los derechos que tenemos y que la misma ley otorga este beneficio”, concluyó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate