Logo Imagen del Golfo
    lunes, 24 de julio del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Américo espera aún que MAYL le pague
 
 
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez aseveró que aún están a la espera de tener la reunión con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García para concretar la calendarización de pagos a los municipios, al que se comprometió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares
Xalapa - 2017-01-11 12:16:36 - Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez aseveró que aún están a la espera de tener la reunión con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García para concretar la calendarización de pagos a los municipios, al que se comprometió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Recordó que aún les adeudan más de 3 mil 500 millones de pesos a los 212 ayuntamientos de Veracruz quienes siguen enfrentando una severas crisis económica.

"Aún no se lleva a cabo la reunión, se tiene planteada una visita por parte de los presidentes municipales la próxima semana, tentativamente lunes o martes a la Secretaría de Finanzas, vamos a buscar que haya un espacio en la agenda de la secretaria para darle continuidad a lo que el gobernador nos ofreció."

Y es que el mandatario estatal se comprometió a llevar a cabo el calendario de pagos con los ayuntamientos a los que se les adeudan recursos federales.

"Reconozco que las participaciones están llegando en tiempo y forma, recordemos que son recursos federales de los ayuntamientos. La Secretaría de Finanzas funciona como ventanilla, lo que había sucedido es que estos recursos a pesar de ser del ayuntamiento y estar perfectamente diseñados y establecidos en la Ley de Coordinación Fiscal, fueron ilegalmente retenidos".

Subrayó que el gobernador reconoció el adeudo de más de 3 mil 500 millones de pesos con los 212 municipios por lo que celebró su compromiso para hacerle frente.

Recordó que hay ayuntamientos que dejaron de pagar prestaciones e incluso llegaron a los despidos mientras que algunos como Xalapa, se vieron en la necesidad de cancelar obras que deberán reiniciar lo antes posible.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Veracruz, registró pérdida de dinamismo en su economía
México dará incentivos más agresivos en las ZEE
Supervisa Profeco precios de canasta básica
En marzo MAYL podría endeudar a Veracruz
Nahle exhorta a Yunes garantizar agua para el sur
No llegan los aguinaldos al DIF-Coatzacoalcos
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate