Logo Imagen del Golfo
    lunes, 25 de septiembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Américo espera aún que MAYL le pague
 
 
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez aseveró que aún están a la espera de tener la reunión con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García para concretar la calendarización de pagos a los municipios, al que se comprometió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares
Xalapa - 2017-01-11 12:16:36 - Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez aseveró que aún están a la espera de tener la reunión con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García para concretar la calendarización de pagos a los municipios, al que se comprometió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Recordó que aún les adeudan más de 3 mil 500 millones de pesos a los 212 ayuntamientos de Veracruz quienes siguen enfrentando una severas crisis económica.

"Aún no se lleva a cabo la reunión, se tiene planteada una visita por parte de los presidentes municipales la próxima semana, tentativamente lunes o martes a la Secretaría de Finanzas, vamos a buscar que haya un espacio en la agenda de la secretaria para darle continuidad a lo que el gobernador nos ofreció."

Y es que el mandatario estatal se comprometió a llevar a cabo el calendario de pagos con los ayuntamientos a los que se les adeudan recursos federales.

"Reconozco que las participaciones están llegando en tiempo y forma, recordemos que son recursos federales de los ayuntamientos. La Secretaría de Finanzas funciona como ventanilla, lo que había sucedido es que estos recursos a pesar de ser del ayuntamiento y estar perfectamente diseñados y establecidos en la Ley de Coordinación Fiscal, fueron ilegalmente retenidos".

Subrayó que el gobernador reconoció el adeudo de más de 3 mil 500 millones de pesos con los 212 municipios por lo que celebró su compromiso para hacerle frente.

Recordó que hay ayuntamientos que dejaron de pagar prestaciones e incluso llegaron a los despidos mientras que algunos como Xalapa, se vieron en la necesidad de cancelar obras que deberán reiniciar lo antes posible.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
México dará incentivos más agresivos en las ZEE
Supervisa Profeco precios de canasta básica
En marzo MAYL podría endeudar a Veracruz
Nahle exhorta a Yunes garantizar agua para el sur
No llegan los aguinaldos al DIF-Coatzacoalcos