Logo Imagen del Golfo
    sábado, 19 de agosto del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Pide CTM reducir en congreso a diputados plurinominales
 
 
El gasolinazo pulverizó nuevamente el salario mínimo y a lo largo de los meses los trabajadores perderán más poder adquisitivo, señaló José Luis Lagunes Morales, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Veracruz.
Veracruz - 2017-01-11 12:08:12 - Laura Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El gasolinazo pulverizó nuevamente el salario mínimo y a lo largo de los meses los trabajadores perderán más poder adquisitivo, señaló José Luis Lagunes Morales, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Veracruz.

Expresó que los productos de la canasta básica aumentarán de precio a lo largo de las semanas debido al ajuste en los combustibles.

“Es una carrera entre los precios de la canasta básica con los precios de la gasolina porque tiene que haber incrementos. Todos los productos vienen de fuera, sobre todo aquí en el Puerto de Veracruz, todo lo que es verdura viene de otros estados entonces lógico que tiene que incrementar aunque se pacte que no pero vamos a ver en los mercados que habrá aumento”.

Insistió en que será un año complicado para los mexicanos y sobre todo para el estado de Veracruz por las condiciones adversas en materia financiera.

Confió en que el gobierno actual avance en el desarrollo de sus actividades a pesar de la falta de recursos en las arcas.

“Va a ser difícil, muy complicado, lo estamos viendo por ahí porque el señor gobernador está buscando como hacerle ya que no hay dinero en las arcas y hay que ver como pagar salarios y todo eso. Ya pasó el aguinaldo aparentemente no hubo problema pero siguen las broncas porque hay que pagarle a los empleados del gobierno del estado”.

Puntualizó que a nivel federal debe reducirse el gasto corriente, el número diputados plurinominales, el sueldo de los integrantes del Congreso, entre otras acciones de austeridad.

“Deben rebajarlos, estamos saturados de pluris, que los rebajen por lo menos al 50 por ciento porque ahí se va un buen gasto”.

Finalmente reiteró el compromiso de la CTM con los trabajadores del país afín que puedan tener mejores ingresos.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario