Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Insuficientes, 25 policías para resguardar Medellín
 
 
Xalapa - 2017-01-11 11:52:06 - Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez, señaló que 25 elementos de la policía estatal son insuficientes para cubrir las necesidades de seguridad en su municipio, mismo que cuenta con una población de 76 mil habitantes.

En entrevista dijo que, tras la intervención de 19 policías estatales, quienes fueron acusados de supuestamente de participar en los saqueos que se perpetraron la semana pasada en comercios y tiendas de conveniencia en la zona conurbada de Veracruz, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie le envió 25 elementos para cubrir las vacantes.

Explicó que a estos exservidores públicos les fueron encontrados artículos robados en las instalaciones de la comandancia, mismos que no habían reportado por lo que fue necesaria la presencia del titular de la SSP y la Fiscal Regional para que atendiera el caso.

Recordó que la policía del Mando Único, sustituyó a la policía municipal en el mes de marzo del 2015, después que se diera a conocer que elementos de esa corporación habrían participado en la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio del reportero Moisés Sánchez Cereso.

Por lo que los policías que patrullan este municipio encargados de la seguridad del dependen de la SSP.

Hay que recordar que el pasado lunes a través de un operativo realizado por el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez, se detuvieron a 19 elementos tras haber sido señalados de participar en los actos de vandalismo; hasta este día la Fiscalía General del Estado no había dado a conocer la situación legal de los mismos.

Al respecto el edil, dijo que después que se llevaron a los policías, junto con su comandante, pusieron a disposición 25 elementos para que el municipio no se quedara sin la seguridad que se tenía.

A pregunta expresa sobre si estos 25 elementos eran suficientes para las necesidades de seguridad del municipio reveló que: “No, definitivamente no. Cuando se inició el Mando Único en marzo del 2015 se tenían aproximadamente 48 elementos. En febrero del año pasado estos elementos fueron disminuidos porque hubo cambio de mandos y nos quedamos con 38 para la extensión del municipio. Mismo que es conurbado, realmente 25 elementos no son suficientes”.

Sin embargo, dijo que de acuerdo a la SSP se estarán destinando más de estos policías para tratar de cubrir a toda la demarcación que comprende el municipio de Medellín.

Luis Gerardo Pérez, indicó que la población asciende a 76 mil habitantes, en todo el municipio, por lo que 25 elementos no son suficientes, sobre todo porque están creciendo de manera exponencial sobre todo por los fraccionamientos de vivienda.

El alcalde comentó que sostendrá una reunión con el nuevo comandante para definir el apoyo que se desplegará por todo el territorio.

Para finalizar comentó que, a casi una semana de haberse perpetrado los saqueos y actos de vandalismo por personas, quienes supuestamente rechazaban el incremento a los combustibles, dijo que aún persiste psicosis entre la población, una vez que se siguen enviando mensajes intimidantes a través de las redes sociales.

“Lo que estamos haciendo es informarle a la población que no hagan caso de este tipo de llamados y que reporten cualquier situación de emergencia al número 911. Las cosas ya se encuentran más tranquilas y empezó a moverse el comercio local”, concluyó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
En 2016, Veracruz con 190 asesinatos de mujeres
Pareja decapitada en Loma Bonita era de Isla
Denuncia minatitleca desaparición de su pareja
Crea FGE Registro Público de Desaparecidos
Encuentran en Poza Rica cadáver putrefacto
Trágica colisión en Tierra Blanca; 2 muertos
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate