Logo Imagen del Golfo
    martes, 28 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Realizan auditoría especial por excesivos sueldos en el Congreso de Veracruz
 
 
Xalapa - 2017-01-11 11:20:21 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2017-01-11-12:26:06  
Para conocer si hubo o hay sueldos de miles de pesos en puestos que no deberían estar cobrando eso, inició en el Congreso una auditoria especial, señaló la diputada local, Mariana Dunyaska García Rojas.

Dijo que ya se solicitó a la Junta de Coordinación Política la auditoria al Poder Legislativo de Veracruz, tanto de recursos financieros, materiales y humanos, por lo que en breve los actuales directores administrativos de cada área también serán convocados para rendir cuentas e informar ante los integrantes de la Comisión de Administración y Presupuesto para esclarecer la situación real del Congreso Local.

“Es necesario una revisión profunda para saber el estado que guarda la LXIV Legislatura, por lo que requerimos un informe pormenorizado, oficial, con los datos puntuales, documentados, de la situación verdadera de la Administración actual”.

La diputada del PAN, precisó que en esta reunión de trabajo los directores de todas las áreas deberán rendir un informe de cuántos trabajadores tienen, cuál es la función que desempeñan y cuál es el salario de cada uno de ellos, así como su situación en seguridad social; “de esta manera sabremos si existen aviadores o no, cuáles son las compensaciones otorgadas y los sueldos excesivos sobre los dimes y diretes que se hablan en los pasillos”.

Mariana Dunyaska García Rojas dijo que el Congreso del Estado de Veracruz se ha quedado atrás en materia tecnológica y es necesario hacer unos ajustes, pues la solicitud hecha por la Comisión que preside no solo va encaminada a la fiscalización, sino también a la modernización, por lo que se habla de la construcción de una plataforma en línea para transparentar los recursos del Congreso.

La presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto del Congreso de Veracruz, reiteró que los integrantes de la misma coinciden en la preponderancia de transparentar las finanzas, por lo que también proponen mejorar la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Por último, la diputada Dunyaska argumentó que los trabajos realizados por la Comisión de Administración y Presupuesto se realizan a través de sesiones públicas, por lo que en la página del Congreso pueden revisar los acuerdos a los que llegan sus integrantes, como lo son: Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, como vocal, Juan Nicolás Callejas Roldán, como Secretario, y Mariana Dunyaska García Rojas como presidenta.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Veracruz, con más daño patrimonial del país: ASF
En proceso, auditoría general al Congreso local
Proponen fiscalizar semestralmente al Orfis
Lamentable, destacar en daño patrimonial: diputado
Regidores exigen intervenir Tesorería de Mina
Proponen magistrados de 6 años en Veracruz
Pasivos de Duarte golpean al SUEM de Coatza
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate