Logo Imagen del Golfo
    lunes, 23 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Celebra ONU decisión sobre subsidio a gasolinas
 
 
Ciudad de México - 2017-01-10 19:51:08 - 24 HORAS / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La decisión de México de eliminar el subsidio a las gasolinas fue acertada, y corresponde a los compromisos que asumió el Estado mexicano en foros internacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aseveró la ONU.

La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa Cantellano, destacó que de esta forma, México adopta las mejores prácticas internacionales en el ámbito de la lucha contra el cambio climático.

Espinosa Cantellano sostuvo que si bien se trata de una medida difícil de tomar, que requiere un trabajo de diálogo y concertación con distintos sectores de la sociedad, “es necesaria para que efectivamente podamos transitar hacia una economía baja en carbono”.

“En el ámbito de la lucha contra el cambio climático es una decisión acertada, que corresponde a los compromisos que el Estado mexicano ha asumido” en foros internacionales, reiteró Espinosa Cantellano, publicó 24 Horas.

Aseveró que el camino en la lucha del cambio climático es la eliminación de subsidios a los combustibles fósiles, por lo que la ONU tiene la tarea de alentar a los países a que tomen este camino, para incrementar los esfuerzos en este ámbito.

Destacó que una de las decisiones que se han alentado en el ámbito tanto de la ONU, como del G20 y otros foros internacionales, es pedir a los gobiernos que adopten la eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles, porque tienen que reducir los incentivos para que los países y las economías vayan en persecución de fuentes de energía limpia y renovable como la solar o la eólica.

Es una medida que contribuirá de manera muy significativa a la reducción de emisión de gases efecto invernadero a nivel global, enfatizó la embajadora.

Recordó que uno de los objetivos del Secretariado de Naciones Unidas sobre Cambio Climático es el dar seguimiento a los compromisos que los países asumen con el propósito de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, informó 24 Horas.

En ese sentido, señaló que se tiene una relación muy estrecha con el gobierno de México, “nos toca dar seguimiento a los compromisos que los países asumen en el marco de la convención” y derivados de los acuerdos de París de la COP 21.

Esto significa, dijo, que tenemos diálogo permanente con el gobierno de México, país que fue el primero que presentó una serie de compromisos de reducción de emisiones antes de la Conferencia de París.

“Ahora nos toca acompañar y alentar a que esos compromisos que se presentaron en 2015 sean cumplidos a la brevedad, e incluso se planteen objetivos más amplios”, destacó la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

CON INFORMACIÓN DE 24 HORAS

http://www.24-horas.mx/eliminar-subsidio-a-gasolinas-en-mexico-decision-acertada-segun-la-onu/

 

  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Denuncian a EPN en PGR por beneficiar a OHL
Recorta BM crecimiento de México en 2017
Senador pide recortar 50% del presupuesto a partidos
Dólar supera los $22 pesos en bancos nacionales
Inflación en México llegaría hasta 5%, advierte CCE
Gobernador de NL se reduce 20% su salario
Gasolinas subirían su precio hasta 15% en febrero
Dólar supera los $22 pesos en bancos nacionales
Difícil que legalmente EU se apropie de remesas: SRE
Se importarían productos de la canasta básica: EPN
Inflación en México llegaría hasta 5%, advierte CCE
Gobernador de NL se reduce 20% su salario