Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 18 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Faltan 18 mdp para Alerta de Género: diputada
 
 
Las diferentes dependencias estatales y organismos autónomos necesitan de unos 18 millones de pesos para hacer funcionar el mecanismo de protección de la alerta de violencia de género que determinó la Secretaría de Gobernación federal para 11 municipios veracruzanos
Xalapa - 2017-01-10 19:42:14 - Jesús Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Las diferentes dependencias estatales y organismos autónomos necesitan de unos 18 millones de pesos para hacer funcionar el mecanismo de protección de la alerta de violencia de género que determinó la Secretaría de Gobernación federal para 11 municipios veracruzanos.

Lo anterior lo señaló la diputada local y presidenta de la comisión Para la Igualdad de Género, Teresita Zuccolotto Feito.

Recordó que distintas dependencias estatales, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la comisión que preside, elaboraron un presupuesto en ese sentido tras realizar varias reuniones.

“Son más de 18 millones, principalmente para dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Educación, Salud, las cuales participan directamente en la alerta de género.

“Se hizo el anexo y se definió el presupuesto, mismo que se ingresó a la comisión de Hacienda del Estado en la Legislatura, sin embargo no se incluyó al presupuesto que se aprobó a finales del año pasado, ya que este se va a modificar por el Ejecutivo”, recordó.

Hay que señalar que el Congreso del Estado dio un lapso de 3 meses al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para establecer los techos presupuestales de las dependencias y organismos públicos descentralizados, algunos de los cuales requieren una partida especial para implementar la alerta de violencia de género.

“Eran 18 millones y fracción los que se determinaron, mismos que necesitan todas las dependencias que involucran este programa de prevención (…), vamos a pelear que sea ese monto o que se aumente, pero actualmente ya tenemos una base”, observó Zuccolotto Feito.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Pareja decapitada en Loma Bonita era de Isla
Denuncia minatitleca desaparición de su pareja
Crea FGE Registro Público de Desaparecidos
Encuentran en Poza Rica cadáver putrefacto
Trágica colisión en Tierra Blanca; 2 muertos
Insuficientes, 25 policías para resguardar Medellín