Logo Imagen del Golfo
    martes, 28 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Caos dejó pérdidas de 12 mdp en Agua Dulce
 
 
Por intervención del alcalde, Daniel Martínez González, no se perderán los casi mil empleos de los 38 establecimientos que resultaron saqueados y banalizados en la ciudad de Agua Dulce el pasado 5 de enero.
Agua Dulce - 2017-01-10 17:56:02 - Miguel A. Rodríguez/ Carlos Fabre / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Miguel Ángel Rodríguez/ Agencia Imagen del Golfo2017-01-10-17:56:43 Agua Dulce Las cadenas de tiendas serán las primera en ser abiertas
Por intervención del alcalde, Daniel Martínez González, no se perderán los casi mil empleos de los 38 establecimientos que resultaron saqueados y banalizados en la ciudad de Agua Dulce el pasado 5 de enero.

En reunión extraordinaria con los representantes de las cadenas de tiendas y comercios locales, el munícipe solicitó no realizar despidos masivos y a cambio, ofrecería estímulos fiscales, la cual tendría que ser aprobada por Congreso del Estado.

El munícipe, le expresó a los empresarios locales, que a través de la Sedesol, han solicitado para que se active el programa de empleo temporal, para poder impulsar la economía de los establecimientos que no están laborando.

Los representantes de Oxxo, Bama, Dipepsa, Monterrey, Telmex, Súper Eco, entre otros establecimientos que resultaron atracados, informaron al alcalde que no habrá despidos, ni mucho menos cerraría sus establecimientos toda vez que este municipio es considerado como un importante generador de ingresos.

Insistieron que hasta el momento, no tienen contabilizado el monto total de las pérdidas, pero según datos preliminares, las seis tiendas Oxxo, reportan pérdidas materiales valuadas en casi 12 millones de pesos y tardarían aproximadamente un mes para ser reabierta todas.

Por su parte, Coppel y la tienda Dipepsa, informaron que a partir de este miércoles, estarían surtiendo sus establecimientos, por lo que solicitaron a las autoridades, permitan el cierre de la circulación de manera momentánea, toda vez que requerirán de varios tráileres para poder abastecerse de manera rápida, por lo que incluso, ya tienen diseñado su plan de logística para que arriben sus productos de manera masiva.

Al respecto, Martínez González, indicó que durante el descargue de los artículos, personal de la policía municipal y Protección Civil, custodiará los trabajos para evitar cualquier tipo de desmanes, debido que la seguridad está garantizado por los diversos cuerpos policiacos tanto estatales como federales.


NO TOCARON CAJAS FUERTES

Luego del saqueo en Agua Dulce, hidrómilos quienes tenia empeñados algunas alhajas en algunas sucursales de estos giros de préstamos, señalaron que estaban asustados porque pensaron que los ladrones, se habían llevado todo, pero no fue así este martes en la reunión de gerentes muchos explicaron que las cajas fuertes no fueron tocadas.

Los datos que Imagen del Golfo recabó apuntan que el día que los saqueadores comenzaron a irrumpir en las tiendas departamentales, los comercios más chicos les dio la oportunidad de guardar en las cajas fuertes, todo lo de valor incluyendo dinero y la joyería de oro, por lo que los rateros no le tomaron importancia a estas cajas de fierro ya que no podían abrirlas.

Comentaron que afortunadamente las personas han acudido a revisar sus alhajas y hasta el momento no hay pérdida, igual en otros comercios como zapaterías e incluso los Oxxo o Bamas las cajas fuertes no fueron tocadas, por lo que se salvó parte de lo guardado.

De esta manera las empresas señalaron que volverán a invertir en la ciudad, algunas más rápido que otras, por lo que pidieron paciencia a los hidrómilos, por ultimo algunas casas comerciales aun guardan los videos de vigilancia de los saqueos y ya enviaron una copia a la fiscalía, otros comercios les fueron arrancadas las cámaras, pero aún se evaluaran las pruebas y se seguirán buscando a los verdaderos saqueadores de Agua Dulce.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Saqueos dejaron pérdidas de más de 2 mil 300 mdp
Piden regular el servicio de taxis en Veracruz
Con gasolinazo Peña Nieto acabó de hundir al PRI: IP
Gobierno no respetó la ley con detenidos: abogados
Saqueos en Veracruz, las dos caras de la población
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate