Logo Imagen del Golfo
    martes, 28 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Proponen magistrados de 6 años en Veracruz
 
 
El diputado local, Juan Manuel del Castillo González, propuso reducir el nombramiento de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia Estado de diez a seis años
Xalapa - 2017-01-10 16:40:19 - Jesús Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El diputado local, Juan Manuel del Castillo González, propuso reducir el nombramiento de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia Estado de diez a seis años.

A nombre del grupo legislativo del PRI, expuso que dicha medida les permitiría ser reelectos o ratificados en el cargo jurisdiccional, aunque solo si cumplen con ciertos requisitos.

El tricolor propone que la reelección o ratificación de los magistrados cese al cumplir 70 años de edad; al cumplir 15 años en el cargo; cuando se les declare con incapacidad física o mental, o de incurrir en alguna causa de responsabilidad administrativa, política o penal.

Además, del Castillo González dijo que debe de ampliarse a todos los magistrados la facultad de elegir a su Presidente, ya que en la actualidad esa decisión solo le corresponde a los presidentes de las salas colegiadas que integran este Poder.

Para el caso de los magistrados ya nombrados para un período de diez años improrrogables, los priistas proponen, en el régimen transitorio, que también estén en posibilidad de ser ratificados o reelectos en sus cargos.

Entre otras modificaciones, los diputados proponen suprimir la atribución de la Diputación Permanente, en la fracción V del artículo 41, de designar provisionalmente a los Magistrados del TSJ y tomarles la protesta de ley, así como la de concederles o negar las solicitudes de licencias o renuncia que les sometan dichos servidores.

Por esta razón, proponen que el Congreso se reúna con prontitud, en caso de estar en receso, para realizar los nombramientos.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Veracruz, con más daño patrimonial del país: ASF
En proceso, auditoría general al Congreso local
Realizan auditoría especial por excesivos sueldos en el Congreso de Veracruz
Proponen fiscalizar semestralmente al Orfis
Lamentable, destacar en daño patrimonial: diputado
Regidores exigen intervenir Tesorería de Mina
Pasivos de Duarte golpean al SUEM de Coatza
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate