miércoles, 25 de abril del 2018
 
Xalapa
Lamentable, destacar en daño patrimonial: diputado
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, opinó que es lamentable que Veracruz tenga la mayoría de los recursos con daño patrimonial en el país, según lo dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF)
Xalapa | 2017-01-10 | Jesús Ruiz
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, opinó que es lamentable que Veracruz tenga la mayoría de los recursos con daño patrimonial en el país, según lo dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Recordó que en la entidad están observados 36 mil de los 75 mil millones de pesos detectados con irregularidades por la ASF en todas las entidades, de ahí que hasta el momento existan 56 denuncias penales por actos de corrupción durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte.

"Es lamentable que el 50 por ciento del daño patrimonial a la Federación sea de Veracruz; los entes deben solventar o denunciar a quienes hicieron malos manejos de los recursos", subrayó el diputado local del PAN.

Dijo que en su momento los diputados locales podrían requerir información sobre este y otros temas como las denuncias a las instancias correspondientes, para saber el avance en la solventación de recursos y de los procesos legales.

En otro tema, insistió en que el Congreso del Estado podría intervenir las tesorerías de por lo menos 10 ayuntamientos veracruzanos debido a posibles malos manejos.

Observó que hay 10 solicitudes para hacer auditorías o intervenciones a las tesorerías, aunque será este jueves cuando se analicen todos los casos y la gravedad de las acusaciones que deben ser respaldadas por los regidores y demás servidores públicos.

"Tenemos 10 municipios cuyos ediles han venido a señalar irregularidades; tenemos que tocar el tema en la sesión de la Comisión para ver qué acciones se van a llevar en cada uno de los municipios porque son diferentes situaciones", agregó.

"Lo más enérgico es intervenir la Tesorería, pero previo a ello se puede hacer una auditoría, se puede hacer una supervisión de las obras que están señaladas como mal ejecutadas", opinó de Unanue Abascal.







Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México