lunes, 23 de abril del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Saqueos en Veracruz, las dos caras de la población
Los recientes saqueos en comercios expusieron dos rostros de Veracruz: uno de unión para defenderse de ataques y otro de barbarie y falta de valores, aseveró Carlos Uscanga Sánchez, presidente asociación civil Altruismo y Grandeza.
Veracruz | 2017-01-10 | Heladio Castro
Los recientes saqueos en comercios expusieron dos rostros de Veracruz: uno de unión para defenderse de ataques y otro de barbarie y falta de valores, aseveró Carlos Uscanga Sánchez, presidente asociación civil Altruismo y Grandeza.

Explicó que en algún momento las reacciones violentas pueden tener una causa derivada de la irritación social, pero aclaró que no fue el caso de quienes se dedicaron al vandalismo y a robar.

Consideró más lamentable que entre los saqueadores hubiera menores de edad.
“Son jóvenes de 16, de 14 años, actuando de manera incorrecta y con sus padres. Eso es lo delicado del asunto, que los acompañan sus padres, quienes permitieron esa situación.

“Qué mensaje está dando un padre de familia ante estos hechos: niños de 12 años, menores de 17 años llevándose cervezas, botellas de licor”, cuestionó.
Aclaró que en ese saqueo colectivo no vale usar la frase \'la ocasión hace al ladrón\' pues toda persona debe tener valores y principios valores extraídos de la cuna, de la educación familiar.

Advirtió que esos hechos dejaron por los suelos la imagen de Veracruz.
Declinó opinar si las autoridades policiacas se vieron rebasadas por la multitud, pero destacó que entre lo malo también afloró un aspecto positivo de los veracruzanos.

“La autoridad hizo lo que pensamos que tenía que hacer. En cierto momento la situación se salió de control porque muchísima gente que no sabemos de dónde llegó estaba en estos hechos vandálicos.

“Ante esta situación el pueblo tuvo una faceta positiva, que fue la organización. El pueblo se organizó para defender sus propiedades, los locatarios de los mercados en forma organizada cerraron sus locales para impedir que esa turba entrara a saquear, a vandalizar, a dañar el fruto y el esfuerzo del trabajo que tanto trabajo les ha costado”, subrayó Uscanga.

Aseveró que si se quiere una mejor sociedad no se puede permitir que las nuevas generaciones estén en esta situación.

“Cómo es posible que un menor de edad esté cargando cervezas o botellas de licor, qué imagen ha tomado el puerto de Veracruz a partir de estos hechos.
“Veracruz es un puerto jovial, alegre, que recibe a los turistas, pero ¿con estos hechos ustedes creen que los turistas van a venir a visitarnos?”, cuestionó.

Llamó a la ciudadanía a fortalecer los principios y valores, reflexionar en lo que Veracruz necesita para volver a su grandeza.

Sentenció que la irresponsabilidad de algunos padres de familia tendrá consecuencias en el futuro y para entonces será demasiado tarde.

“El castigo que van a tener va a ser cuando esos pequeños sean encarcelados, cuando esos pequeños formen parte de la delincuencia organizada, cuando esos pequeños sigan haciendo lo que sus padres les están mostrando el día de hoy. Ése es el castigo peor que puede tener un padre”, puntualizó Uscanga.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México