Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
911 beneficiará a la Cruz Rojas, llamadas falsas disminuirán
 
 
La implementación del 9-1-1, como numero único de atención a emergencias, beneficiará a instituciones como Cruz Roja, pues de este modo, las llamadas de bromas o falsas, disminuirán.
Tuxpan - 2017-01-10 15:17:03 - Cinthya Trinidad / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La implementación del 9-1-1, como numero único de atención a emergencias, beneficiará a instituciones como Cruz Roja, pues de este modo, las llamadas de bromas o falsas, disminuirán.

A decir del coordinador del área de capacitación, José Luis Gonzales lo anterior también ayudará a disminuir los gastos y los riesgos que implican atender este tipo de llamados.

“Más certeza y va a reducir el gasto de las unidades en las salidas y el riesgo, obviamente que corre cada una de las unidades al salir en falsa alarma y que perdamos tiempo, en vez de ir hacia un lugar real, estamos yendo hacia una llamada en falso y que este pasando algo en otro lugar”.

En el caso de la benemérita institución, se atienden por día hasta 30 llamadas de juego mientras que falsas alarmas, 8 ó 9.

Explicó que la dinámica consiste en que todas y cada una de las llamadas que se
reciban serán captadas por el C4 y esta a su vez enlazara a las diferentes instancias de seguridad: Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

“Va a canalizar como en anteriores ocasiones ha hecho, que es en caso de una situación de urgencia médica, pues nos hablará a nosotros, pero ya no en esas situaciones de freno o retraso en la atención medica. Ellos van a hacer un enlace, un primer respondiente al arribo de la unidad”.

Subrayó que estos filtros ayudaran a eficientizar las atenciones, sobre todo en materia de urgencias o emergencias.

“Cuando se recibía una llamada y tomábamos los datos, la salida era entre uno y dos minutos y al punto más lejano, por ejemplo la playa, era de 20 minutos, o al centro menos de 5 minutos, pero ahora con el servicio 9-1-1, en ese lapso en el que vamos a llegar nosotros es que durante ese lapso, reciba la atención básica a través del radio operador del 9-1-1”.

Este número, entró en funcionamiento el pasado 09 de enero en 16 estados de la republica incluido Veracruz y sustituye al 066.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate