domingo, 24 de junio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Pide PT-Orizaba precio justo de las gasolinas
Integrantes del Partido del Trabajo se manifestaron a favor de que se promueva un precio justo para la gasolina, señaló David González Rojas, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal de este organismo político.
Orizaba | 2017-01-10 | Nora Gabriela Lira
Integrantes del Partido del Trabajo se manifestaron a favor de que se promueva un precio justo para la gasolina, señaló David González Rojas, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal / DAVID GONZÁLEZ ROJAS
Integrantes del Partido del Trabajo se manifestaron a favor de que se promueva un precio justo para la gasolina, señaló David González Rojas, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal de este organismo político.

González Rojas señaló que se abocarán a recabar firmas con la finalidad de lograr el objetivo de impulsar esa iniciativa ante el Congreso de la Unión y que el precio de la gasolina se fije en 10 pesos.

“La finalidad es convertir esta acción en una iniciativa ciudadana”, expuso el integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.

Añadió que será a partir de este martes cuando se inicie la recaudación de firmas en la región, pues son 122 mil las que se necesitan para lograr respaldar esa propuesta como iniciativa ciudadana.

Por su parte, Francisco Alejandro Carmona, coordinador de este organismo político en Orizaba, puntualizó que fue el senador Benjamín Robles Montoya, su correligionario, quien propuso la iniciativa.

Recordó que desde la administración de Felipe Calderón se estableció la política de los incrementos mensuales a los precios de las gasolinas, mismos que fueron de 8 centavos, mientras que en la actual administración al inicio fueron de 11 centavos mensuales.

Para enero del 2015, abundó, la Secretaria de Hacienda determinó fijar un solo aumento a la gasolina magna a 13 pesos con 57 centavos, la Premium en 14 pesos con 38 centavos y el diesel el 14 pesos con 20 centavos.

Indicó que de acuerdo con la iniciativa propuesta por el senador petista Robles Montoya, se anota que para el 2016 Hacienda aplicó una metodología de cálculo del precio de la gasolina mediante la suma de cuatro componentes, entre ellos el precio de referencia internacional y los costos de transporte.

Señaló que a pesar de que a principios del 2016 se redujo el precio de la gasolina, fue sólo para crear la ilusión de que había un efecto positivo gracias a la reforma energética, pero a finales del mismo año el precio nuevamente se disparó.
Indicó que debido al anuncio de la liberación de los precios programada para el 2018, la metodología volverá a ser la misma que en un principio, aplicando el aumento a las 90 regiones.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México