sábado, 24 de febrero del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Prevén cierre de negocios por gasolinazo en Tuxpan
Ante los retos económicos que se están presentando este 2017, Javier Sánchez Balderas, consejero de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tuxpan (CANACO-SERVITUR), dijo que se prevé que el cierre de negocios sea inminente debido a los aumentos en los gastos de operatividad de las empresas, tras darse el incremento a los combustibles.
Tuxpan | 2017-01-10 | Celenne González
La Canaco- Servitur de Tuxpan prevé el cierre de negocios debido a los aumentos en los gastos de operatividad de las empresas, tras darse el incremento a los combustibles. / NEGOCIOS TUXPAN
Ante los retos económicos que se estan presentando este 2017, Javier Sánchez Balderas, consejero de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tuxpan (CANACO-SERVITUR), dijo que se prevé que el cierre de negocios sea inminente debido a los aumentos en los gastos de operatividad de las empresas, tras darse el incremento a los combustibles.

Acotó que ya varios empresarios han comenzado a manifestar la intensión de reestructurar el negocio, buscar algún cambio, cambiar de giro o de plano cerrar, ya que ante los gastos, la inflación y presupuestos este año será mayor a los anteriores.

Recalcó que el incremento a los combustibles les afectará demasiado, ya que dependiendo del giro se prevé un aumento de entre 10 y 30 por ciento de sus gastos, situación que podrán en jaque la estabilidad de los negocios establecidos en la ciudad.

Manifestó que el daño económico se prevé sea demasiado, sin embargo, aseguró que como pequeños empresarios están buscando la manera de sostener los precios del año pasado, aunque aceptó que en su momento esto será difícil de sostener.

Mientras tanto, apuntó que como empresarios siguen apostándole a la inversión y previendo que las autoridades estatales puedan apoyar, quienes han dado a conocer su disposición pero que poco a poco también estarán subsanando los daños presentados por el alza a los combustibles.

Por ello, dijo que urgen que se implementen medidas a través de la organización empresarial para poder reactivar la economía de la región y de Tuxpan, ya que de lo contrario se cerrarán varios negocios en este municipio así como la región.



Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México