domingo, 22 de abril del 2018
 
Última Hora
A partir de las 20:00 Hrs. estaremos transmitiendo el primer debate presidencial por este medio.
Xalapa
Bloquea Xalapa creación de nuevos negocios
La dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa está analizando la posibilidad de autorizar el cambio de uso de suelo para algunas construcciones de la avenida Araucarias donde se pretenden instalar espacios comerciales
Xalapa | 2017-01-10 | Ariadna García
La dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa está analizando la posibilidad de autorizar el cambio de uso de suelo para algunas construcciones de la avenida Araucarias donde se pretenden instalar espacios comerciales.

El director Ramón Hernández Salas recordó que tuvieron una reunión con inversionistas que están solicitando que el Ayuntamiento de Xalapa les apoye para la construcción o adecuación de inmuebles sobre esa vía para el establecimiento de algunos comercios.

"Actualmente el programa de ordenamiento señala ese tramo de la avenida Araucarias como un uso eminentemente habitacional; sin embargo, hay una posibilidad de hacer un cambio de uso de suelo y eso es lo que estamos precisamente analizando para ver si cumple con la normatividad y en algunos casos proceder para emitirles las autorizaciones", explicó.

No obstante refirió que han emitido algunos actos de autoridad porque cerca de ocho establecimientos comerciales que no han cumplido con la normatividad y sin tener permisos, están funcionando.

Sostuvo que pretenden ser cuidados de que nos haya afectaciones a quienes viven en la zona, aunque para la autorización del cambio de uso de suelo, no se requiere del consentimiento de los vecinos.

"A través del área de Comercio han estado verificando esa situación y nosotros no hemos otorgado por el momento algún tipo de autorización, salvo que cumplan y esto implicaría un cambio de uso de suelo formalmente, e implicaría a través de la comisión edilicia de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos y en su momento cabildo", explicó.







Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México