domingo, 22 de abril del 2018
 
Última Hora
A partir de las 20:00 Hrs. estaremos transmitiendo el primer debate presidencial por este medio.
Veracruz - Boca del Río
Programas federales de SEDATU, Sagarpa y otras secretarías no están llegando al campo, denuncia diputada
Los programas federales no están llegando al campo, el ejemplo más claro es Proagro, señaló Karina Barón Ortiz, diputada federal por Oaxaca. Mencionó que para el ejercicio fiscal 2017 se aprobó un presupuesto global de 84 mil millones de pesos pero el dinero de varios fondos no se ejerció
Veracruz | 2017-01-10 | Laura Morales
Los programas federales no están llegando al campo, el ejemplo más claro es Proagro, señaló Karina Barón Ortiz, diputada federal por Oaxaca.

Mencionó que para el ejercicio fiscal 2017 se aprobó un presupuesto global de 84 mil millones de pesos pero el dinero de varios fondos no se ejerció.

Puntualizó que son más de 900 programas federales entre los que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros, que necesitan evaluarse.

“Proagro es un programa que se inició a raíz de la firma del Tratado de Libre Comercio donde se tiene por objeto complementar a los campesinos en sus siembras. Así como ese hay varios que no se han ejecutado”.

Barón Ortiz presentó un punto de acuerdo y una iniciativa para revertir artículos relacionados con la ley de ingresos, sin embargo, no hubo avance en la comisión permanente.

Acusó que el PRI es mayoría y aunque el resto de los organismos busque modificar leyes no son respaldados.

“Sube el diesel, la gasolina y el 70 por ciento de los productos que consumimos todos son transportados en vehículos. Su servidora hizo ya una primera acción. En Oaxaca llamamos a un movimiento y salimos todos a protestar con una cacerola pero estamos acudiendo a los juzgados de distrito a presentar demandas de amparo que ya elaboraron nuestros abogados y que estamos distribuyendo a las organizaciones y acudiremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Señaló que el campo atraviesa por una severa crisis que agudizará por la falta de apoyos y por el incremento del precio de los combustibles.

“Hay una crisis en el país que no podemos negar y que inició hace unos días a raíz de que entró en vigor el precio de la gasolina y el diesel y claro que repercute en la economía de los campesinos y de la economía de los mexicanos”, concluyó.







Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México