Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Cometimos errores en la visita de Trump: Videgaray
 
 
Ciudad de México - 2017-01-10 12:43:26 - Proceso / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La visita de Donald Trump a México, en agosto de 2016, estuvo marcada por errores que dieron una idea equivocada de lo que se pretendía, afirmó el ahora canciller Luis Videgaray Caso.

De acuerdo a lo publicado en Proceso, como secretario de Hacienda, Videgaray fue el artífice de la visita de Trump como candidato republicano a México, lo que derivó en su salida del gabinete presidencial. Reinstalado ahora como secretario de Relaciones exteriores, Videgaray afirmó que volvería a invitar al magnate aunque en otras condiciones que no detalló

En entrevista en el programa Despierta, con Carlos Loret de Mola: dijo:

“Cometimos errores importantes en la visita de Donald Trump a México, pero indudablemente tenía que venir”.

Reiteró que cuando fungía como secretario de Hacienda, se buscó el acercamiento con el ahora presidente electo de Estados Unidos, y lo mismo se hizo con la demócrata Hillary Clinton, pero la respuesta del primero fue casi inmediata.

Según Videgaray, la visita de Trump generó un acercamiento que hoy favorece y fija las bases para “una mejor relación” entre las administraciones aunque reconoció que la visita sí generó rechazo entre los mexicanos.

Debido los errores cometidos, dijo, asumió su responsabilidad política y presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto el 7 de septiembre pasado.

Con información de Proceso
http://www.proceso.com.mx/469420/cometimos-errores-trump-tenia-venir-a-mexico-videgaray

 

notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate