Logo Imagen del Golfo
    viernes, 20 de enero del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Convoca PT a echar abajo gasolinazo de EPN
 
 
Veracruz - 2017-01-10 11:38:36 - Heladio Castro / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La opción para bajar el precio de la gasolina a 10 pesos por litro es impulsar una iniciativa ciudadana para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, afirmó Ramón Díaz Ávila, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en el estado de Veracruz.

Resaltó que la iniciativa del senador Benjamín Robles Montoya apunta a convertir la propuesta de reducir el costo del combustible en una iniciativa ciudadana y no sólo un tema del PT.

“Trae puntos muy específicos, como que el costo de la gasolina sea de 10 pesos porque de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, el costo de producción de la gasolina del Golfo, que es similar a la mexicana, es de 9.17 pesos.

“Entonces es factible el precio de la gasolina en 10 pesos y el senador en su iniciativa lo fundamenta. Ya se presentó a la Comisión Permanente, en espera de que pase a revisión a las comisiones dictaminadoras”, explicó Díaz Ávila.

Recordó que Robles Montoya presentó la iniciativa en el Senado el 5 de enero y para el 5 de febrero deberá presentar 122 mil firmas ciudadanas avalando su propuesta, para que no sea únicamente de su partido político.

Explicó que ya tienen los formatos simples de firma, donde va el nombre, clave de elector y firma del ciudadano.

El Comisionado Nacional del PT estimo que la mayoría de esas 122 mil firmas podría salir del estado de Veracruz.

Para ello repartirán los formatos en todos los comités municipales del PT, en las comisiones ejecutivas municipales y ahí determinarán si lo hacen con sus estructuras, con los nuevos afiliados, o si ellos salen a las plazas.

Díaz Ávila explicó que el precio mencionado es de la costa del Golfo en Estados Unidos, cuya gasolina es similar a la mexicana.

Dijo que allá sustentan el precio con base en la Comisión Reguladora y de Administración, que lo fija en 9.17; ése es el costo de producción de la gasolina junto con su distribución.

Indicó que el gasolinazo es por los IEPS, impuestos que agrega la federación a la gasolina; y que en 2017, ante la liberación de precios para el 2018, el gobierno federal aplicar el impuesto a nivel global, dividiéndolo en las 90 regiones que nombran ellos.

“El planteamiento del senador Banjamín Robles Montoya es que desaparezca el impuesto a la gasolina; con eso haríamos sustentable la propuesta de 10 pesos el costo, que es un costo real.

“El año anterior, de acuerdo al Instituto Politécnico Nacional, el costo de la gasolina en México era de 5.66 pesos; todo lo demás eran impuestos y coyotaje”, señaló el petista.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Incrementa canasta básica y el gas en Veracruz
A la espera Atzacan del cobro del impuesto predial
2017, un año económico difícil: Amado Cruz
Buscan graderos reunirse con Comité de Carnaval
Casa nouvelle
terraza_rumba
Clinica Las Torres
Rancho Tlacuilolan
Costa Soli
anunciate