Logo Imagen del Golfo
    martes, 25 de julio del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Va IP por pacto económico sin 'objetivos políticos'
 
 
Redacción - 2017-01-10 11:03:42 - La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convocó este martes a un acuerdo de desarrollo económico que sí enfrente la situación adversa de las economías de las familias y que no tenga \"objetivos políticos\".

En una conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, reiteró que la propuesta inicial del acuerdo anunciado ayer colocaba a los empresarios como responsables de los errores del gobierno.

El dirigente empresarial señaló que la propuesta inicial del gobierno federal, presentada la tarde del viernes 6, \"no gustó a los empresarios\" porque era \"polarizante\". Aunque se hicieron cambios a la propuesta, la Coparmex consideró no firmar el acuerdo porque, dijo, \"las prisas no son buenas consejeras\".

La premura con la que el gobierno federal quiso acordar el documento dejó poco espacio para la negociación, la discusión y el consenso.

De Hoyos Walther reveló que la propuesta inicial del acuerdo era un error, porque responsabilizaba a los empresarios de los incrementos de precios y los culpaba de las propias equivocaciones de la administraciòn federal.

Al referirse a la polarización, De Hoyos Walther dijo que el gobierno quería colocar a los trabajadores y campesinos como vigilantes de los precios al consumidor.

Nuevo acuerdo

El dirigente de los patrones del país planteó la necesidad de un acuerdo que sea incluyente a todos los partidos políticos, todas las organizaciones sociales para que haya un consenso amplio y se pueda firmar un documento el 5 de febrero próximo.

La preocupación de la poblacion por los incrementos a los combustibles como gasolinas y gas licuado de petróleo, así como del gas natural para el caso de las enpresas, se traducen en \"inquietud económica\", dijo.

Por ello, De Hoyos Walther propuso una serie de líneas de acción entre las cuales se obligue a la administración federal a combatir \"realmente\" la corrupción, disminuir los índices de homicidios dolosos, y que verdaderamente haya recortes al gasto público.

Entre otros temas, planteó eliminar los programas sociales que, a juicio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), están duplicados.

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/10/convoca-coparmex-a-pacto-economico-sin-objetivos-politicos

 

notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Se importarían productos de la canasta básica: EPN
Controversia por el acuerdo económico de EPN
Inflación del 2016 registró una variación de 3.36%
AMLO descalifica a Margarita Zavala
Gasolinas subirían su precio hasta 15% en febrero
Dólar supera los $22 pesos en bancos nacionales
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate