lunes, 19 de febrero del 2018
  
México
Difícil que legalmente EU se apropie de remesas: SRE
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que va a ser muy difícil que legalmente Estados Unidos se apropie de las remesas de los mexicanos para financiar el muro en la frontera
Redacción | 2017-01-10 | Grupo Fórmula
El canciller destacó que no se debe caer en la puerta falsa del insulto pero tampoco la sumisión, "debemos negociar con Estados Unidos con mucha seguridad".

"Lo que tenemos que hacer es primero no caer en la puerta falsa de ir a la confrontación o incluso al insulto, pero tampoco mucho menos a la sumisión vergonzosa", dijo.

Señaló que tenemos que prepararnos, primero para negociar, y segundo, hacerlo sin miedo, con una gran seguridad y con serenidad, "sabedores de que México tiene enormes fortalezas y que la relación con México es extraordinariamente importante para Estados Unidos. Debemos negociar con muchísima seguridad, sin arrogancia, sin soberbia y ejerciendo nuestra soberanía".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el canciller sostuvo que Donald Trump no es un enemigo de México, es el presidente electo de Estados Unidos y así lo debemos aceptar.

"Es el presidente electo de Estados Unidos, es el presidente que un grupo de ciudadanos muy importante que está descontento con muchas cosas en Estados Unidos a través de las elecciones lo colocó en la presidencia y estoy seguro que habrá de ver por los intereses de Estados Unidos, México y su gobierno van a ver por los intereses de México y habremos de hacerlo con inteligencia a través del diálogo, con argumentos contundentes y con firmeza", apuntó.

Asimismo, indicó que el gobierno debe tener entre sus prioridades en las negociaciones con Estados Unidos proteger el flujo de remesas.

"A Estados Unidos le conviene que a México le vaya bien, si México crece, crecen las importaciones que hacemos de Estados Unidos", afirmó.

Y subrayó que va a ser muy difícil que legalmente Estados Unidos se apropie de las remesas de los mexicanos.

"Yo creo que vamos a llegar a una negociación, yo creo que vamos a llegar a un acuerdo en el cual eso no puede ser parte del acuerdo. Estados Unidos tiene el derecho de proteger sus fronteras, lo que es inadmisible y sería violentar de manera profunda la dignidad de todos los mexicanos sería pretender que México pague por infraestructura en Estados Unidos", explicó.

Con información de Grupo Fórmula
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=654076&idFC=2017



Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México