Logo Imagen del Golfo
    lunes, 20 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
México repatria a agresor de agente de consulado
 
 
La Procuraduría General de la República (PGR) deportó a Zafar Zia, estadunidense de origen indio, sospechoso de haber atentado en contra de la vida del agente del Departamento de Justicia de Estados Unidos adscrito al consulado en Guadalajara
Redacción - 2017-01-10 09:05:42 - La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Informó en un comunicado la dependencia, la cual agregó que la repatriación del presunto responsable del ataque, ocurrido el pasado viernes, a su país de origen “fue conforme a la legislación aplicable en coordinación con las autoridades estadunidenses”.

Sin embargo, la dependencia aseguró que “la autoridad ministerial mexicana” continuará las indagatorias de los hechos “hasta agotarse la totalidad de las líneas de investigación en nuestro país, con independencia de las responsabilidades que se deriven en los Estados Unidos”.

La PGR agregó que continuará colaborando con las autoridades del vecino país para el esclarecimiento de los hechos en el marco de los acuerdos bilaterales vigentes. No precisó ni cómo, ni cuando entregó a Zía a las autoridades de Estados Unidos.

El presunto agresor fue detenido en la colonia Providencia de la ciudad de Guadalajara, donde le fue decomisada una pistola calibre .38, así como un automóvil Accord con placas de California y 16 bolsas con 336 gramos de mariguana.

El domingo pasado, en un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que la localización y aseguramiento del estadunidense fue producto de acciones coordinadas entre las autoridades federales y estatales mexicanas con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/09/deporta-pgr-a-eu-a-presunto-agresor-de-funcionario

 

  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Cae 'culpable' de atropellar a policías en Rosarito
Aseguran 17 mil litros de hidrocarburos en Tabasco
Detenidas 662 personas por saqueos en Edomex
Doble accidente en la México-Toluca deja un muerto
Matan a familia en Chilpancingo, Guerrero