domingo, 22 de abril del 2018
 
Última Hora
A partir de las 20:00 Hrs. estaremos transmitiendo el primer debate presidencial por este medio.
Córdoba - Orizaba - Centro
Comienza 2017 con saldo rojo en Córdoba: Cruz Roja
Con saldo rojo cerró el operativo Navidad la delegación de la Cruz Roja en Córdoba, al registrarse 22 decesos de personas en accidentes automovilísticos y por sucesos violentos en los 28 municipios que atiende la institución de beneficencia.
Córdoba | 2017-01-09 | Sofia Dorantes Chávez
Con saldo rojo cerró el operativo Navidad la delegación de la Cruz Roja en Córdoba, al registrarse 22 decesos de personas en accidentes automovilísticos y por sucesos violentos en los 28 municipios que atiende la institución de beneficencia.

Aunque Córdoba ya registra un inicio de año 2017 violento, pues a 09 días de haber iniciado ya se registran siete personas agredidas con arma de fuego.

El aumento de aforo vehicular, exceso de velocidad y falta de precaución han sido los principales motivos por los que tanto taxistas como motociclistas sean los protagonistas de por lo menos dos accidentes viales diarios, sumados a los 5 incidentes de particulares, informó Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja en Córdoba.

De acuerdo a las estadísticas registradas del periodo vacacional que se pintó de rojo, indicó que se cuentan en los 14 municipios a 14 personas finadas por accidente, en cuanto a hechos violentos suman 8 personas finadas por arma de fuego; además de haber atendido a 8 lesionados por arma punzo cortante, 3 lesionados por arma de fuego y 29 personas lesionadas en riña.

Lamentó que el 2017 haya iniciado con hechos violentos, pues de las siete personas agredidas con arma de fuego; dos de ellas fue en un asalto; un matrimonio fue ejecutado y a su hija menor de edad la hirieron de bala; tras ser asaltado un taxista fue herido de bala en un brazo y una persona fue asesinada y la dejaron tirada cerca de un centro comercial en el centro de la ciudad, tras haber sido arrastrada y ahorcada.

García Pérez indicó que la demanda de servicios aumentaron en el 2016 por aproximadamente 450 atenciones más, pues en el 2015, registraron 5 mil servicios y en el pasado 5448.

Durante el operativo Navidad también atendieron 9 atropellados por vehículos, 90 lesionados en choque, 4 personas caídas en bicicleta, 17 lesionados en motocicleta, 65 personas caídas de su propia altura, 6 personas caídas de altura; 2 lesionados por quemaduras, 6 personas intoxicadas por medicamentos, 4 atenciones gineco-obstetra; 164 personas por patologías, 6 finados patológicos, 1 persona amputada, 2 personas electrocutadas, 2 personas intoxicadas por humo, un intento de suicidio, 9 falsas alarmas, un lesionado por animales o insectos, 12 personas quemadas por fuego pirotécnico.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México