jueves, 21 de junio del 2018
 
Policiaca
Claman por libertad de supuestos saqueadores
Familiares de los por lo menos 81 personas, quienes quedaron recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso), por los hechos vandálicos registrados el 5 y 6 de enero en la zona sur, piden misericordia a las autoridades para que los indiciados queden en libertad
Coatzacoalcos | 2017-01-09 |
Familiares de detenidos por hechos vandálicos y terrorismo, se manifestaron a las afueras del Cereso de Coatzacoalcos / CERESO COATZA
Familiares de los por lo menos 81 personas, quienes quedaron recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso), por los hechos vandálicos registrados el 5 y 6 de enero en la zona sur, piden misericordia a las autoridades para que los indiciados queden en libertad.

Durante el fin de semana quedaron a disposición del Juez de Control; 53 personas de Minatitlán, 24 de Nanchital, 4 de Coatzacoalcos y 9 de Las Choapas, acusados del delito de terrorismo, robo agravado, luego de participar en los disturbios ocurridos por la protesta por la alza de la gasolina.

Entre los detenidos se encuentra, hombres y mujeres, los cuales fueron puestos a disposición del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral, donde se les legalizo la detención.

Las primeras horas de la mañana del lunes un grupo de personas, quienes dijeron ser familiares de los ahora detenidos se manifestaron a las afueras del reclusorio suplicando que sus consanguíneos sean dejados en libertad.

Uno de los familiares, indicó que varios de los detenidos no participaron en los saqueos; sin embargo, corrieron con la mala suerte de pasar de manera fortuitamente por las casas donde eran guardados algunos de los aparatos robados logrando así ser detenidos por los elementos policiacos.

Algunos otros fueron golpeados por los uniformados, al momento que se llevaba a cabo la detención por lo que suplicaron a las autoridades tengan misericordia de ellos, ya que muchos son inocentes por lo que no descartaron la posibilidad de tramitar amparos para lograr su liberación.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México