Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 22 de febrero del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Detenidos, 19 policías de Veracruz por saqueos
 
 
Medellín - 2017-01-09 17:44:13 - Carlos Parra/ Israel Hernández / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Carlos Parra/ Agencia Imagen del Golfo2017-01-09-17:45:55 Medellín
Varios elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil adscritos al mando único de Medellín de Bravo fueron detenidos y serán investigados por la posesión de artículos electrónicos que fueron robados durante los saqueos y que no habrían reportado a sus superiores.

Los primeros reportes indican que supuestamente por medio de llamadas anónimas denunciaban que en la comandancia ubicada en la zona centro de Medellín de Bravo, los oficiales guardaban mercancía robada en los saqueos registrados el fin de semana.

Fue así que un gran número de efectivos de la Policía Estatal y comandos élite de la Fuerza Civil bajo la supervisión del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie acudieron de sorpresa al sitio.

También se vieron acompañados por agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas de la Fiscalía Regional de Veracruz.

En la comandancia, al menos 19 oficiales fueron desarmados y asegurados, además al revisar el lugar encontraron en una bodega artículos electrónicos y enceres domésticos, lo cual no reportaron a sus mandos y no pudieron comprobar su procedencia.

En minutos, tanto la mercancía como los policías involucrados fueron trasladados a la inspección de policía en Playa Linda y oosteriormente serían dejados a disposición de la fiscalía regional para deslindar responsabilidades.

Ante la situación el titular de la dependencia se negó a dar información de los hechos, por lo que, se espera sea la autoridad competente quienes emitan algún comunicado.


MEDEDILLÍN NO QUEDARÁ INDEFENSO: ALCALDE

Después de que la Secretaría de Seguridad Pública detuviera a 19 policías del Mando Único en Medellín, el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez afirmó que el municipio no quedará en la indefensión y se mantendrá la Fuerza Civil en la zona.

El munícipe comentó que hasta la tarde de este lunes no había sido informado sobre la detención de los elementos policiacos y tampoco había hablado con el secretario Jaime Téllez Marie, quien encabezó el operativo contra los oficiales.
En ese sentido, insistió en que la Fuerza Civil no se retirará del municipio y confió en que habrá una reposición de policías, pues se llevaron al 50 por ciento de los vigilantes; para las 7 de la noche, del lunes, el Gobierno del Estado informó a través de un comunicado que la detención está relacionada con el robo de electrodomésticos y artículos en los pasados 4 y 5 de enero.

“Tengo entendido que es un cambio de elementos. Yo todavía no soy informado sobre la situación y no te podría decir qué va a pasar. Espero reunirme pronto con el secretario Téllez y tener certeza que la ciudadanía tendrá una corporación suficiente”, expuso.

Pérez Pérez señaló que Medellín inició el año con 38 policías dentro del Mando Único, el cual fue instalado después de que en 2015 se descubriera que la Policía Municipal estaba coludida con el crimen organizado.

“El convenio que se hizo en su momento y que sigue vigente contempla que nosotros nos hacemos cargo del 50 por ciento del suelo de los policías, así como del pago de uniformes, gasolina y mantenimiento de patrullas y por ahora no se modifcará”, dijo.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Respecto a los saqueos registrados en Medellín, Luis Gerardo Pérez estimó que las pérdidas superan los 5 millones de pesos, ya que fueron atacadas tiendas departamentales, cajeros, tiendas de conveniencia y casas de empeño.

Asimismo, aseguró que recorrió, junto a un equipo de colaboradores del Ayuntamiento, los fraccionamientos Puente Moreno y Arboledas San Ramón para pedir a la ciudadanía que no cayera en la desinformación de las redes sociales.
“Hubo psicosis como en otros municipios. Solicitamos a la gente que no se crea toda la información que circula por Whatsapp y que mejor resguardara bien sus viviendas. Afortunadamente no escaló en más violencia o en pérdidas que lamentar”, agregó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Muere en volcadura hermano de Arturo Hérviz
A partir de hoy entra en vigor el 911 en Veracruz
Hallan muerto a joven desaparecido en Veracruz
Vigilante enfrentó a malandros en Coatzacoalcos
Siguen asegurando ‘mota’ de autobuses en Sayula
Encuentran a joven ejecutado en Xalapa
Casa nouvelle
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate