jueves, 21 de junio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
2017, un año económico difícil: Amado Cruz
El diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Amado Cruz Malpica, aseveró que se verá un año económico muy difícil, no solamente por el aumento de la gasolina, sino porque el estado de Veracruz tiene un déficit en las finanzas publicas
Coatzacoalcos | 2017-01-09 | Osvaldo Antonio Sotelo
Amado Cruz Malpica, diputado local de Morena / AMADO CRUZ MALPICA
El diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Amado Cruz Malpica, aseveró que se verá un año económico muy difícil, no solamente por el aumento de la gasolina, sino porque el estado de Veracruz tiene un déficit en las finanzas publicas.

Consideró que lo que necesita esta entidad es inversión productiva, aunque agregó que es predecible que esta se inhiba por la situación económica.

Sobre la crisis financiera por la que atraviesa el estado la califico como un “torbellino”, pues sigue escalando la deuda y no tiene un fin, por lo cual prevé un escenario poco alentador.

“Ojala el estado mexicano tenga claro que precisamente que cuando falla la situación económica, hay que entrar con la seguridad social, es una deuda que se tiene con muchos grupos, pero particularmente con los petroleros”, declaró Cruz Malpica.

En ese sentido comentó que los petroleros transitorios son los más desvalidos dentro del mundo del trabajo en México, pues no tienen una cotización realizada ni un reconcomiendo a su labor, a pesar que ellos trabajaron muchos años.

Sobre las acciones que tomo el gobierno con los ex trabajadores desempleados y que botean en la caseta, señalo que esto fue una respuesta contraria a los derechos fundamentales de cada trabajador.

“Hasta donde nos quedamos en las ultimas cuentas había un faltante de 180 mil millones de pesos en aportaciones de los petroleros a los fondos pensionarios que deberían estar como reservar”, finalizó.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México