Logo Imagen del Golfo
    lunes, 23 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Teme CNC que EPN cancele subsidios al campo
 
 
A pesar de que el gobierno federal ofrece subsidios para los integrantes del sector del campo, hay temor de que estos ya no sean otorgados debido a las condiciones económicas del país.
Tuxpan - 2017-01-09 13:48:45 - Cinthya Trinidad / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Cinthya Trinidad/ Agencia Imagen del Golfo2017-01-09-13:49:15 Tuxpan A pesar de que el gobierno federal ofrece subsidios para los integrantes del sector del campo, hay temor de que debido a las condiciones económicas del país, ya no se otorguen.
A pesar de que el gobierno federal ofrece subsidios para los integrantes del sector del campo, hay temor de que estos ya no sean otorgados debido a las condiciones económicas del país.

Lo anterior fue declarado por el presidente del comité regional campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Raúl Acosta Sagahon, quien lamentó que en los últimos años, el presupuesto destinado al campo se haya reducido.

“Yo pienso que ahorita nos van a quitar todo, a cómo está la situación, yo pienso que nos van a quitar todos los subsidios y desgraciadamente nos afecta, como dije antes, a la producción, y si no hay producción no hay alimentos, a dónde vamos a parar”.

Recordó que anteriormente recibían por parte de la secretaría de Hacienda subsidios para el diesel y la gasolina, sin embargo, ante el panorama económico declaró “dudamos todo, son puras mentiras”.

El entrevistado reiteró que con el aumento al precio en los combustibles, el de por sí ya golpeado sector del campo, se verá más afectado.

“El alza a la gasolina nos afecta a todos, y sobre todo a los que menos tenemos y a los que con tanto esfuerzo trabajamos la tierra”.

Sobre los apoyos otorgados para el campo, declaró que estos cada vez son menos, y en algunas ocasiones ni siquiera llegan.

Precisó que las semillas de productos básicos, como maíz y frijol, son lo que más se necesita, para producir en tiempo y forma.

“Con esfuerzo y sacrificio hacemos la compra de las semillas, de los básicos, y así producimos, confiando en Dios y en el tiempo”, resaltó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario