Logo Imagen del Golfo
    domingo, 19 de febrero del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Sin plan de prevención comunidades del Centro
 
 
Un gran sector de la población carece al seno de su familia de un plan de prevención, desconoce los números de emergencia e incluso la puesta en función del servicio 911 para atender cualquier emergencia, lamentaron coordinadores de Protección Civil.
Río Blanco - 2017-01-09 13:41:28 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 

Un gran sector de la población carece al seno de su familia de un plan de prevención, desconoce los números de emergencia e incluso la puesta en función del servicio 911 para atender cualquier emergencia, lamentaron coordinadores de Protección Civil.

En el caos de Río Blanco, Pablo Ramos Huerta, coordinador de protección Civil dijo que tocante a su función durante el año pasado se capacitó a las familias en uso del gas LP, fugas e incidencias y se les informó sobre la puesta en función del 911 que se utiliza a nivel internacional.

No obstante, en breve encuesta, habitantes de este municipio admitieron no contar en sus teléfonos con los registros de Cruz Roja, Bomberos, Policía, entre otros, y tampoco dieron cuenta de para que servía el número 066 y 067 que ya han quedado obsoletos.

Ahora con el 911, explica el funcionario, los ciudadanos tienen la oportunidad de olvidarse de los números de emergencia de las citadas dependencias de auxilio y marcar de manera gratuita desde su teléfono celular, casa, trabajo o caseta telefónica el número de emergencia para reportar un accidente vial, incendio, robo o solicitud de atención en tema de emergencia.

Éste día, la coordinación municipal de Protección Civil recibió el primer llamado 911, canalizado a través del C4 Fortín, instancia encargada de re-direccionar las llamadas de auxilio y emergencia de la población. En esta se atendió el choque entre dos motociclistas ocurrido en una calle transitada donde resultaron tres personas lesionadas.

En Nogales, Mariano Escobedo y La Perla, la encuesta realizada a cinco personas por municipio indicó que existe desconocimiento sea por falta de difusión o desinterés de las familias, pues incluso en algunas áreas de atención de Ayuntamientos se desconoce que este 9 de enero entró en funcionamiento el número de emergencia.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Casa nouvelle
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate