Logo Imagen del Golfo
    martes, 28 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Registran hasta 2° en las faldas del Pico de Orizaba
 
 
Temperaturas de hasta 2 grados centígrados dejó la onda gélida que este fin de semana trajo consigo el frente frío número 21 la región de las Altas Montañas, generándose una ola de infecciones respiratorias agudas, principalmente en niños y adultos mayores.
Nogales - 2017-01-09 13:40:28 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2017-01-09-15:24:01 Orizaba Temperaturas de hasta 2 grados centígrados dejó la onda gélida que este fin de semana
Temperaturas de hasta 2 grados centígrados dejó la onda gélida que este fin de semana trajo consigo el frente frío número 21 la región de las Altas Montañas, generándose una ola de infecciones respiratorias agudas, principalmente en niños y adultos mayores.

Agentes municipales y Comisariados Ejidales de las congregaciones Palo Verde, El Nicho, Chicahuaxtla, Santa Cruz Muyuapan y Sagrada Familia expresaron que la onda gélida que afecto desde la madrugada del pasado sábado y hasta la madrugada de este lunes ocasionó heladas de consideración que incidieron en la salud de decenas de habitantes.

Esta situación generó el que se haya hecho una solicitud a instancias municipales a fin de generar la distribución de ropa de abrigo y despensas a fin de mantener al sector más vulnerable en condiciones adecuadas, toda vez que se estima los frentes fríos traigan temperaturas bajo cero durante el mes de enero y febrero.

Afortunadamente, explicó José Luis Rangel comisariado ejidal, que los Centros
de Salud y unidades familiares ya cuentan con medicamento para atender enfermedades de temporada, pues este día la demanda del servicio fue de al menos 20 consultas por turno y la mayoría de los pacientes salieron con tratamiento médico.

Dijo que las enfermedades recurrentes son resfriados, neumonías e infecciones en las vías respiratorias que si no se atienden con oportunidad se lleva el riesgo de complicaciones graves.

Indicó que la coordinación municipal de Protección Civil alertó a las agencias
municipales sobre temperaturas bajo cero durante esta temporada invernal de ahí que la mayoría de las familias optaron en acumular leña en sus hogares para calentarse con fogatas, lo cual tampoco es muy recomendable si se considera la emanación de humo que genera la combustión de algunas maderas.

No obstante, señaló que esta es la única alternativa que tienen las familias para calentar sus hogares de ahí que se espera se vierta el apoyo de la dependencia estatal y federal en próximos días.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
‘Suspendió’ Semarnat mina Caballo Blanco, pero dio permisos indefinidos para cuatro proyectos a Gold Group
Persiste frío y heladas al amanecer en zonas altas
Revisa Sedema concesiones de 270 verificentros
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate