miércoles, 25 de abril del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Saldo blanco en operativo Guadalupe-Reyes en Tuxpan
Durante el operativo Guadalupe-Reyes en Tuxpan se registró saldo blanco, afirmó el encargado de despacho de la dirección de Protección Civil, Heriberto Nicolás Mogollón.
Tuxpan | 2017-01-09 | Cinthya Trinidad
Durante el operativo Guadalupe-Reyes en Tuxpan se registró saldo blanco, afirmó el encargado de despacho de la dirección de Protección Civil, Heriberto Nicolás Mogollón.

Precisó que durante el periodo vacacional decembrino, lo que más se atendió fueron accidentes viales e incendios de casas.

“Afortunadamente todo fue con saldo blanco, si hubo accidentes, si hubo incendios de casas, pero nada de consecuencia, puros daños materiales. Tuvimos 4 accidentes, no de gravedad, todos leves”.

Sobre el número de incendios de casas, detalló que en dos si hubo pérdidas totales mientras que en el resto, solo daños menores.

Descartó que durante la época, se registraran accidentes relacionados al uso de pirotecnia.

En cuanto al paso del Frente Frío 21 precisó que no se generaron incidentes, sin embargo advirtió a la población a seguir tomando sus previsiones ya que en puerta está el frente frío 22.

“El frente frío número 20 y el 21 que nos pegó este fin de semana, todo fue tranquilo, si se sintió, el sábado fue el día más frío, ayer estuvo fresco por la mañana y hoy mire, pero esta pronosticado que va a durar 7 días, pero tenemos el frente frío 22 que entrará a fin de semana”.

Expuso que por parte de Protección Civil se hizo un recorrido para detectar a personas en situación de calle a fin de resguardarlos de los efectos del fenómeno climatológico.

En cuanto a las recomendaciones emitidas, dijo que hay que proteger a los menores de edad, así como no exponerlos a las bajas temperaturas, tampoco a los adultos mayores, que son los sectores más vulnerables a estos cambios de temperaturas.







  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México