jueves, 26 de abril del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Saqueos sólo afectan a empleados: analista
Con la consumación de delitos por saqueos, empresas y empleados son los más afectados y con ello sobreviene el riesgo de cierre de establecimientos y la posibilidad de huida de capitales, estimó en entrevista el analista Pablo Morales Falcón.
Orizaba | 2017-01-09 | Jorge Galindo

Con la consumación de delitos por saqueos, empresas y empleados son los más afectados y con ello sobreviene el riesgo de cierre de establecimientos y la posibilidad de huida de capitales, estimó en entrevista el analista político Pablo Morales Falcón.

En entrevista, Morales Falcón precisó que es responsabilidad de la Fiscalía General de Veracruz y la propia procuraduría General de la república, los organismos encargados de llegar hasta las últimas consecuencias y castigar a los responsables de estos delitos.

Y es que con ello, dijo, se ha puesto en riesgo el estado de derecho de miles de ciudadanos, de inversiones y fuentes de empleo que generan una importante economía, lo cual lleva un trasfondo que se debe investigar antes de que llegue a más.

El analista aseguro que no se trata de vandalismo ni actos de rapiña, sino más bien de delitos que la autoridad competente debe perseguir y castigar para evitar que se afecte con ello a una sociedad cuya economía ya de por sí viene afectada.

Indicó que no sólo se trata de los daños económicos que se han ocasionado ni del riesgo de la pérdida de fuentes de empleo por el cierre de algunos establecimientos, sino también de violentar el Estado de derecho que tienen todos los ciudadanos para vivir en armonía dentro de una sociedad.

Por una parte, señaló, está el caso de la capital del Estado cuyos comercios de Avenida América, Calle Miguel Alemán, Rotonda y Plaza Cristal fueron afectados en días pasados por la ola de inseguridad y como respuesta se generó el cierre de edificios restaurantes comercios y refaccionarias generando graves pérdidas económicas.

Por otra parte el hecho de que la psicosis generada a través del uso indebido e irresponsable de las redes sociales generó que padres de familia no llevarán a sus hijos a las escuelas generándose ausentismo, pero también el hecho de que muchas familias decidieran ya no salir a las calles.

Precisó que estos actos dejan en evidencia la actuación de grupos bien organizados dedicados a delinquir, tomando como argumentó la protesta por el alza al precio de las gasolinas y combustibles.

Por ello explicó que debe ser la misma sociedad quién exige a las autoridades una investigación a fondo en tanto que deben hacer uso responsable de las redes sociales evitando se genere psicosis colectiva, pues lamentablemente a estas tienen acceso personas sin criterio o mal informadas que lo único que hacen es invertirle a una política del miedo.








Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México