Logo Imagen del Golfo
    viernes, 20 de enero del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Trasportistas suspenden marcha contra gasolinazo
 
 
Alfonso Enríquez Bousart, vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, confirmó que se suspendió la marcha de protesta programada para este lunes contra el gasolinazo en distintos puntos de la entidad veracruzana
Xalapa - 2017-01-09 13:28:46 - Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Alfonso Enríquez Bousart, vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, confirmó que se suspendió la marcha de protesta programada para este lunes contra el gasolinazo en distintos puntos de la entidad veracruzana.

En entrevista afirmó que la lucha contra este tema no ha terminado, ya que buscan que el Gobierno Federal implemente un subsidio a los combustibles.

Afirmó que seguirán en la lucha para que el tema de combustibles pues invariablemente el aumento de costos se traslade a los usuarios.

“No queremos afectar a los que menos tienen, por eso hacemos un llamado a toda la sociedad, a toda la gente para que participen en estas protestas; claro sin que se contaminen con los hechos vandálicos, esto fue un hecho inédito, los empresarios del transporte hemos participado en muchas protestas y nunca nos había pasado algo así”, expresó.

Destacó que los líderes transportistas seguirán cobrando la misma tarifa de pasaje de transporte urbano, “el tema no es tarifa, lo que queremos es que la tarifa se mantenga como está, pero que la Federación aplique un subsidio a los combustibles para gasolinas y diésel”.

Finalmente expuso que este fin de semana tuvieron la oportunidad de platicar con el mandatario veracruzano, Miguel A. Yunes Linares, en donde expusieron su petición de la aplicación de un subsidio a las gasolinas, a lo que el titular del Poder Ejecutivo les respondió que llevaría su inquietud a los directivos de la Secretaría de Hacienda esta misma semana que viajará a la ciudad de México.

PARA SHCP EL SUBSIDIO ES REGRESIVO

Cabe recordar que al adelantar la Secretaria de Hacienda la liberación de los precios de los combustibles a partir de este primero de enero de 2017, permitirá al Gobierno Federal estabilizar el ingreso de los impuestos asociaciones a los combustibles y en un futuro evitar que e IEPS de combustibles se torne negativo, lo que implica un subsidio que históricamente ha demostrado ser sumamente regresivo dado que es una transferencia que beneficia primordialmente aquellos con mayores ingresos de la población.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Entregué dinero a mujeres, no a vándalos': MAYL
Convocan a asambleas populares contra gasolinazo
Saqueos dejaron pérdidas de más de 2 mil 300 mdp
Veracruz ayudará a reactivar establecimientos
Convocan a tramitar amparos contra gasolinazo
Claman por libertad de supuestos saqueadores
Vuelven a marchar veracruzanos contra gasolinazo
Casa nouvelle
terraza_rumba
Clinica Las Torres
Rancho Tlacuilolan
Costa Soli
anunciate