Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 22 de febrero del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Buscan graderos reunirse con Comité de Carnaval
 
 
Graderos porteños pidieron reunirse con el Comité de Carnaval y autoridades municipales para definir cómo trabajarán durante los paseos de carros alegóricos y comparsas y que no absorban todas las pérdidas cuando se suspendan por mal tiempo
Veracruz - 2017-01-09 13:19:42 - Heladio Castro / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Graderos porteños pidieron reunirse con el Comité de Carnaval y autoridades municipales para definir cómo trabajarán durante los paseos de carros alegóricos y comparsas y que no absorban todas las pérdidas cuando se suspendan por mal tiempo.

La presidenta de la Asociación de Graderos, Similares y Conexos del Estado de Veracruz, Celia Hernández Zárate, solicitó incluso la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que se hagan acuerdos por escrito, no simplemente verbales.

“Estamos en la incertidumbre porque no hay nada concreto en relación a las gradas, quién es el gradero. El licenciado Pérez Fraga el 15 de diciembre nos manifestó que ya no es Godínez, que ANSA quedaba fuera del carnaval.

“Antes, a estas alturas ya sabíamos con quién íbamos a tratar, cuáles iban a ser los costos, y aún no se define nada”, señaló Hernández Zárate.

Admitió que algunos graderos incumplen las tarifas acordadas por el ayuntamiento pero aclaró que no todos incurren en esa actitud. Se comprometió a que los integrantes de esa asociación respetará los precios.

Dijo que hasta las primeras pláticas el Comité de Carnaval hablaba de fijar el precio en 70 pesos por persona para el sábado, 60 pesos para el domingo en la mañana, 50 pesos para el domingo en la tarde; y lunes y martes gratis.

Reconoció que ante la difícil situación económica no es pertinente aumentar el precio del boleto para las gradas, pero se dijo en desacuerdo con obsequiarlos el lunes y martes de carnaval, cuando son gratuitos.

“La grada la pagamos nosotros. En el último desfile pagábamos 88 pesos por asiento y ahora querían que pagáramos 100. Tenemos una negociación que iba a respetar los precios, pero sabemos que ya tenía negociado a 69 pesos el asiento.

“No veo por qué tenemos que pagar más, si ya se había logrado una negociación con un costo menor”, señaló.

Informó que cada carnaval participan entre 600 a 800 graderos, de los cuales 200 están afiliados al organismo que ella representa.

ABSORBER DAÑOS

La presidenta de la Asociación de Graderos, Similares y Conexos justificó el reclamo de ese gremio cuando reclama pérdidas por paseos suspendidos a causa del mal tiempo.

“¿Por qué nada más nos exponemos los graderos? ¿Por qué el señor Godínez, en los años anteriores, sí se lleva al 100 por ciento su ganancia haya o no haya desfile? ¿Por qué él no puede sacrificar una parte proporcional de su ganancia?
“Queremos ser contribuyentes ante el ayuntamiento. El pago que tenemos de piso queremos que sea directamente a las arcas del ayuntamiento, como debe ser, no a un particular porque eso viola la Constitución”, expresó Hernández Zárate.

Dijo que ésos son algunos puntos que pretenden plantear al Comité de Carnaval y al ayuntamiento de Veracruz pues afirmó que de unos 5 años a la fecha ha decaído la demanda de espacios en gradas.

Dijo que el año 2016 fue devastador para los graderos porque la afluencia al carnaval se desplomó a causa del mal tiempo y porque se suspendió el primer paseo.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Incrementa canasta básica y el gas en Veracruz
A la espera Atzacan del cobro del impuesto predial
2017, un año económico difícil: Amado Cruz
Convoca PT a echar abajo gasolinazo de EPN
Casa nouvelle
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate