Logo Imagen del Golfo
    domingo, 19 de febrero del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Persiste la falta de plazas en escuelas de Orizaba
 
 
Escuelas de la región de Orizaba siguen teniendo pendientes de plazas por cubrir, mismas de las que únicamente se les dice a los supervisores escolares que están en trámite.
Orizaba - 2017-01-09 13:01:53 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2017-01-09-18:25:47 Orizaba Escuelas de la región de Orizaba siguen teniendo pendientes de plazas por cubrir, mismas de las que únicamente se les dice a los supervisores escolares que están en trámite.
Escuelas de la región de Orizaba siguen teniendo pendientes de plazas por cubrir, mismas de las que únicamente se les dice a los supervisores escolares que están en trámite.

Mariano Paredes Solís, supervisor escolar de la zona 15 de primarias federales, refirió que en ésta se cuenta con 241 docentes, pero actualmente hay pendientes de cubrirse cuatro plazas.

“Esas plazas hacen falta en primarias de Orizaba y Rafael Delgado, y lamentablemente no se cuenta con maestros interinos que puedan atender a la población escolar, por lo que en esos planteles son los mismos directores los que apoyan esa parte”, comentó.

Paredes Solís reconoció que esas plazas se tienen vacantes desde el año pasado y aunque han insistido ante la autoridad educativa, aún no se tiene a los docentes que hacen falta.

Mencionó que también los padres presionan para se cuente con todos los maestros, pero es un trámite el que se tiene que cubrir.

Agregó que tras insistir con las autoridades educativas, les han dicho que posiblemente para la quincena de este mes se pudiera tener ya a ese personal, por lo que confían en que para esa fecha se pueda contar con los profesores que se requieren.

El supervisor escolar de la zona 15 confió en que los docentes que se necesitan puedan llegar para dar la mejor atención a los alumnos.

Respecto a los fríos que se han resentido en estos días, primeros de la reanudación de clases, comentó que al momento no se ha reportado ausentismo por parte del alumnado en las 113 primarias federales y dos particulares que se atienden en esta supervisión escolar.

Paredes Solís comentó que al momento no se han tenido visitas de personal de enfermería del sector salud para vacunar a los menores en la prevención de enfermedades, aunque cuando se les solicita abren sus puertas.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Casa nouvelle
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate