martes, 24 de abril del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Veracruz ayudará a reactivar establecimientos
El Ayuntamiento de Veracruz levantará un censo de los pequeños negocios que fueron saqueados la semana pasada y que no cuentan con seguro. El alcalde Ramón Poo Gil dijo que instruyó a la Dirección de Fomento Económico, a cargo de Manuel Cerdán Fidalgo, para que contabilice y apoye a la reactivación de los establecimientos
Veracruz | 2017-01-09 | Laura Morales
El Ayuntamiento de Veracruz levantará un censo de los pequeños negocios que fueron saqueados la semana pasada y que no cuentan con seguro.
El alcalde Ramón Poo Gil dijo que instruyó a la Dirección de Fomento Económico, a cargo de Manuel Cerdán Fidalgo, para que contabilice y apoye a la reactivación de los establecimientos.

Puntualizó que son cerca de 170 comercios afectados y los más grandes sí están asegurados, además la Gendarmería continuará en la zona conurbada hasta que el orden quede totalmente restablecido.

\"Yo he hablado con muchos de ellos para que restablezcan el orden, muchos de ellos están esperando que el seguro les haga todo el estudio para que puedan ellos recuperar lo perdido, los que no tienen seguro, yo estoy instruyendo a la dirección de fomento económico para que haga un barrido de los comercios que no tienen este seguro para ver de qué forma podemos apoyarlos\".

A los ciudadanos también se les apoya subsidiando productos de la canasta básica ya que hubo tiendas saqueadas en las colonias y las tiendas de autoservicio de la zona norte siguen cerradas.

“Lo que hice fue conseguir cuestiones a bajo precio como el garrafón de 20 litros lo damos a 10 pesos, el Gobierno Municipal subsidio gran parte de lo que se adquirió ayer, lleve medicinas y pañales gratis para que pudieran atenderse los enfermos y que los niños tuvieran las condiciones de higiene necesarias y la cuestión de las dependas fue una cuestión a granel, se dieron productos cárnicos que fue lo que pidieron los vecinos\".




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México