Logo Imagen del Golfo
    domingo, 19 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Ahora en Coahuila desaparece otro sacerdote
 
 
La Diócesis de Saltillo, Coahuila denunció la desaparición del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en La Aurora, Coahuila.
Ciudad de México - 2017-01-08 18:30:23 - Proceso / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La Diócesis de Saltillo, Coahuila denunció la desaparición del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en La Aurora, Coahuila.

En un comunicado firmado por el obispo Raúl Vera López, la Diócesis exigió a las autoridades garantizar la integridad física del cura, informó Proceso.

La Diócesis precisó que el religioso desapareció el pasado martes 3 de enero. Tras celebrar las misas de Año Nuevo –la última a las 22:00 horas– el cura tomaría vacaciones, sin embargo, ese día por la mañana viajó a Monclova y regresó hacia las 15:00 horas tomando su periodo vacacional a partir del martes. Se tenía previsto que el sábado 7 de enero se recincorporaría a su labor pastoral.

“La Diócesis de Saltillo condena todo acto de violencia que se cometa contra cualquier ser humano y exige a las autoridades, que en su labor de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos sin importar su condición educativa, física, profesional o institucional, hagan valer el derecho a la libertad, que junto con el derecho a la vida, la seguridad y la integridad física y moral, deben ser garantizadas por el Estado”, se indica en el comunicado, publicó Proceso.

El fraile Víctor Sifuentes Méndez, amigo cercano de Hernández Sifuentes, intentó comunicarse con él vía telefónica el pasado martes, pero no obtuvo respuesta. El padre Rodolfo Pachicano, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, informó que le dio unos días de vacaciones al padre Joaquín, por lo que realmente no se le hizo extraño que no respondiera llamadas, pero un vecino de la parroquia vio que el martes por la mañana, muy temprano, estaban dos muchachos entrando al auto del padre, pero no vio que el padre Joaquín estuviera con ellos, ni dentro del auto, sin embargo los jóvenes se llevaron el auto del padre Joaquín.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO
http://www.proceso.com.mx/469218/denuncian-desaparicion-sacerdote-ahora-en-saltillo

 

  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Capturan en Michoacán a 'El Mecánico'
Prevén que Villanueva llegue a México esta semana
Comando mata a cuatro personas en Los Cabos
Se incendia casa hogar en Piedras Negras