Logo Imagen del Golfo
    domingo, 25 de junio del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Estudiantes de la UTSV a concurso internacional en Brasil
 
 
Nanchital - 2016-06-16 16:33:23 - Ana Isabel Cruz Hernández / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Ana Isabel Cruz Hernández / Agencia Imagen del Golfo2016-06-16-16:34:29 Nanchital Estudiantes la UTSV de Nanchital participarán en el Concurso Infomatrix Internacional 2016, que se realizará del 13 al 16 de septiembre en Brasil.
Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) de Nanchital participarán con el proyecto: “Alarma de Emergencia GSM como herramienta de vecino vigilante”, en el Concurso Infomatrix Internacional 2016, evento que se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre en Santa Catarina, Brasil.

José Ángel Castillo Vázquez, Lucio Hernández Palomino y el asesor M.C. Alfonso García Sosa, crearon el proyecto ganador en Infomatrix Latinoamericano 2016 en la categoría de Robótica, donde obtuvo su pase a Expociencias Internacional Brasil 2016 y fueron ganadores del Reto Zapopan de un total de 300 proyectos.

El proyecto tiene como objetivo contar con herramientas tecnológicas que ayuden a disminuir la inseguridad que hoy en día existe, lo anterior con la ayuda de los vecinos de una colonia.

Infomatrix Brasil selecciona proyectos en la ronda nacional para participar en varios eventos internacionales, incluyendo: Concurso Internacional de Proyectos Infomatrix (Rumanía), Robotchallenge (Austria), Proyecto Multimedia (México), la Ciencia Muestra Latinoamericana (Perú ), Infomatrix América del Sur (Ecuador y Colombia) Infomatrix central, ATAST (Túnizia), entre otros eventos internacionales.

Los alumnos y el docente comentaron que será un orgullo representar a la UTSV y al país Mexicano en este evento y traer excelentes resultados, y finalizaron agradeciendo el apoyo otorgado a la rectoría de la Universidad por impulsar y apoyar las ideas de los alumnos.

Es así como se ven los resultados de los proyectos llevados a cabo por los alumnos en la Universidad, gracias al modelo educativo 70% práctico que les exige llevar a cabo actividades en la vida diaria y este es un ejemplo más de la calidad que maneja la Máxima Casa de Estudios, orgullo de Nanchital.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate