miércoles, 20 de marzo del 2019
 
Tendencias Alternativas
Tips para ser una buena madre
Ninguna mujer nace sabiendo cómo ser madre, y es normal que el camino vaya aprendiendo por ello acepta consejos y comentarios constructivos que te ayudarán
México | 2016-04-28 | Agencias
foto tomada de: http://maternidadfacil.com/ / BUENA MADRE
Ninguna mujer nace sabiendo cómo ser madre, y es normal que el camino vaya aprendiendo y también que se equivoque, por ello a continuación te damos algunos tips que te ayudaran a ser una mejor madre:

Cuida su salud mental: todos los días platica con él o ella, entérate de cómo se siente, logra que exprese sus emociones, eso evitará que se deprima.

Enseña a tus hijos a ser honestos: enséñale qué es bueno, qué es malo y qué consecuencias tiene cada acción.

Pon el ejemplo de responsabilidad: recuerda que los niños pequeños son como una esponjita y absorbe lo que ve, si ellos ven que tú no asistes a tus compromisos, no quieras obligarlos en un futuro.

Pon reglas y límites en casa: tener disciplina, seguridad, no solo servirá para protegerlos si no que también establece lo que está permitido y lo que no.

Acepta sus gustos: todos los niños son diferentes, no pongas expectativas que tú quieres en tu niño, recuerda que como vaya creciendo sus gustos e intereses irán cambiando.

Acepta consejos y crítica constructiva: el que seas la madre no significa que todo lo que haces es correcto, es bueno ser receptiva cuando alguien nos quiere ayudar, ya sea tu pareja, un familiar o tu propio hijo.

No les compres todo lo que piden: enséñale que las cosas se ganan, o que no siempre se puede comprar, ya sea por cuestiones económicas o por que sea algo que nunca va a usar.

Y no prometas lo que no puedes cumplir: solo harás que no confíen en ti.

No intentes ser perfecta, la mamá perfecta no existe, relájate y se tú, esa siempre será la mejor educación para tus pequeños.

Con información de: http://mujer.starmedia.com/familia/familia-madre-hijos-consejos.html



  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México