miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Aumentaron robos a negocios en Xalapa: Coparmex
Xalapa | 2016-02-23 | Ariadna García
El presidente del centro empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Octavio Augusto Jiménez Silva alertó sobre el incremento de inseguridad y los índices delictivos durante los últimos meses en la ciudad.

Y es que dijo, hasta el año pasado se tenía un reporte de15 robos a casa habitación o negocio de manera trimestral, pero desde finales de 2015 y lo que va de este año, la cifra es de hasta 60 incidentes.

\"El año pasado en un trimestre había 15 robos, ahorita en lo que va del año van 60. Nosotros hemos visto que los rondines no han sido frecuentes, ojalá que no sea porque no hay presupuesto para darles combustible, y que funcionen como tal, ojalá que todo mejore porque vemos que los rondines son cada vez menores\", acusó.

Agregó que se ha detectado que los delincuentes que han ingresado ya sea a las casas o a los negocios de los socios Coparmex son identificados como jóvenes cuya edad oscila entre los 16 y los 20 años.

\"Son jóvenes que no tienen la oportunidad de trabajar ni de concluir sus estudios, no es que los justifique pero han encontrado en el delito una forma de subsistir\", insistió,

El líder empresarial advirtió que esa problemática podría ser peor en tanto el gobierno del estado siga en medio de la crisis financiera.

Acusó que a medida que se acerca el final de la administración estatal, crecen las posibilidades de que haya más persona que sean despedidas de las dependencias públicas, y que al no encontrar donde trabajar, podrían sumarse a las filas de la delincuencia o verse obligados a emigrar a otras entidades.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México