miércoles, 13 de noviembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Deja Salud-Veracruz sin pago a 4 mil trabajadores del Seguro Popular
Veracruz | 2016-01-30 | Olivia Hernández Ortiz
Alrededor de 4 mil trabajadores homologados del sector salud en el estado de Veracruz no han recibido el pago de su quincena y podrían cobrar hasta el martes 2 de febrero, informó la secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud, Rosa María Jácome Hernández.

Estos trabajadores, precisó, son los que están contratados para operar en el programa Seguro Popular, que administra el Gobierno de la República.
“Me están explicando que es un problema entre el banco y la Secretaría de Salud. Finanzas deposita a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Salud se lo deposita al banco. Ya me confirmaron que desgraciadamente hoy no les van a pagar. Les van a pagar hasta el martes y eso…

“Normalmente a nosotros nos pagan en un banco y a otro grupo le pagan en otro banco porque el trabajador quiere, eso yo creo que hasta el miércoles. Yo creo que hay un error cibernético de la secretaría”, explicó Jácome Hernández.
La secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud especificó que en el Hospital Regional hay afectados alrededor de 300 trabajadores que pudieran manifestarse el martes por la mañana para exigir su pago puntual pues es la tercera vez que existen este tipo de retrasos.

Jácome Hernández comentó que buscarán que los pagos a los trabajadores sean realizados dos días antes de la quincena para evitar este tipo de retrasos.
“Lo que tenemos que hacer nosotros para que ya no vuelva a suceder una cuarta vez es pasando esta quincena exigir a que les paguen dos días antes para que no pase ese problema…

“Si ellos quieren protestar… sería el martes en la mañana porque pagarán hasta después de las 2:00 de la tarde o 12:00 del día cuando hay interés o hay presión pues a ver cómo le hacen pero tienen que pagarles”, advirtió la lideresa sindical.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México