miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Nacional_
Presos retienen a siete custodios en penal de Oaxaca
Los presos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 13 en Mengolí, Miahuatlán se amotinaron este sábado y mantienen retenidos a siete custodios, confirmaron fuentes oficiales
Oaxaca | 2015-11-28 | Agencias
Los presos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 13 en Mengolí, Miahuatlán se amotinaron este sábado y mantienen retenidos a siete custodios, confirmaron fuentes oficiales.

Al lugar acudió el director general de Reinserción Social, Heriberto Antonio García, para atender el conflicto que se registró en el área de módulo donde aproximadamente 15 internos permanecen amotinados.

La sublevación de presos inició alrededor de las 13:30 horas y continúan las pláticas para que liberen a los siete custodios que permanecen en calidad de rehenes.

Este primer motín de reos en el penal de mediana seguridad se da a dos años y medio de que fue inaugurado por el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, el 14 de mayo de 2013.

El penal de mediana seguridad en Mengolí, Miahuatlán, ubicado a 100 kilómetros de esta capital, tiene capacidad para 2 mil 500 internos; se construyó en tiempo récord de 22 meses, con una inversión pública y privada por más de cuatro mil millones de pesos, según el gobierno del estado.

Con información de: http://www.proceso.com.mx/?p=421972




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México