lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Culturales-Espectaculos
Indignada familia de Rigo Domínguez con su viuda
Luego de que la señora Elizabeth Delgado declarará en varios medios de comunicación del puerto de Veracruz sobre la muerte de quien en vida fuera su pareja sentimental, de vivienda y padre de sus tres hijos, el cantante finado Rigo Domínguez, la familia tanto consanguínea como política del fallecido artista veracruzano se ha mostrado indignada ante las últimas declaraciones de la mencionada mujer.
Veracruz | 2015-11-21 | Cristian Pulido
/ Rigo Domínguez
Luego de que la señora Elizabeth Delgado declarará en varios medios de comunicación del puerto de Veracruz sobre la muerte de quien en vida fuera su pareja sentimental, de vivienda y padre de sus tres hijos, el cantante finado Rigo Domínguez, la familia tanto consanguínea como política del fallecido artista veracruzano se ha mostrado indignada ante las últimas declaraciones de la mencionada mujer.

Y es que en un periódico local, la viuda del cantante, declaró que éste se fue en paz aunque cometiendo muchos errores, pero antes poniéndose en paz con sus hijos, esposa y con Dios.

Las palabras “cometió muchos errores” fue lo que indignó a la familia y es por ello que la viuda de Jorge Domínguez, hermano de Rigo, Jessica Ávila Campos, fungió como portavoz de la familia asegurando en exclusiva a la agencia Imagen del Golfo que no se vale que la señora Elizabeth haya declarado de esa manera ante los medios.

“Yo estoy muy unida con la familia de Rigo, la cual no me ha dejado ni me ha retirado su apoyo desde el percance, nosotros hemos visto entrevistas, nos hacen comentarios y nosotros siempre nos expresamos al respecto como de –déjala, allá ella sabrá y Dios sabe la verdad- pero después de la nota del día 19 de noviembre en el diario notiver la familia está muy indignada porque todos decimos que no se vale que diga que cometió muchos errores cuando ella (Elizabeth) sabe que no es así, aquí la persona mala era ella, entonces nosotros ya no queremos que los medios la estén apoyando en sus declaraciones”.

LA DEMANDA

Según el testimonio de la cuñada de Rigo Domínguez, Elizabeth Delgado conoció a Rigo hace alrededor de 16 o 17 años cuando ella llegó como bailarina al grupo Audáz.

Rigo se acababa de divorciar de Rosina de la Cruz, una de las esposas del cantante con la que había durado 5 años sin concebir hijos. En 1996 los dos se van a vivir a Morelia, Michoacán y Rigo continúa trabajando pero las puertas se le cerraron en varios lados por la lejanía. Con Elizabeth procrea 3 hijos que hoy tienen 4, 10 y 17 años, aunque el cantante ya era padre de dos de su primer matrimonio y que hoy deben ser adultos, una mujer y un varón.

Pero la relación se marchita y Rigo se separa de Elízabeth para regresarse a Veracruz, la hoy viuda lo sigue a Veracruz con todo y sus hijos.

La ex pareja intenta de nuevo unirse y la familia conformada por hermanos, sobrinos y familiares políticos los apoyan. Al paso de un tiempo se vuelven a separar y en otro tiempo la señora Elizabeth busca a Rigo en un evento musical de aniversario de la estación de radio La Poderosa, pero el cantante le pide hablar después, en aquel entonces el artista estaba iniciando otra relación sentimental.

“Ella lo encuentra con la chica con la que estaba iniciando una relación, para entonces Elizabeth y Rigo ya no tenían vida en pareja ni nada que los vinculara, solo los hijos, Rigo siempre vio por sus hijos. Entonces lo que hace esta señora es que al otro día del evento va y lo denuncia bajo los argumentos de que la quiso golpear porque estaba con otra persona”.

La señora Jessica era en aquel entonces el único apoyo y oído de Elizabeth y le hace ver a la mujer que pensara las cosas pues estaba procediendo en demanda legal contra el padre de sus hijos a lo que la ofendida responde firmemente que no le importa. A partir de ahí la familia consanguínea de Rigo ya no ve con buenos ojos a la mujer.

Para la familia de Rigo Domínguez la ex pareja del cantante tiene “problemas en la cabeza” o no usa bien el raciocinio. Pues incluso personal del juzgado a donde ella metió la demanda la consideró de igual manera por los “shows” que a veces hacía en el lugar.

Después de la querella legal Rigo Domínguez salió favorecido y volvió a tener vida en familia con Elizabeth, los argumentos de Rigo cuando le preguntaban ¿por qué había vuelto con ella?, siempre era por los hijos, pues el cantante siempre tuvo mucho amor hacia sus primogénitos y por ellos aguantó mucho.

AMOR POR LO MATERIAL.

Jessica Ávila Campos viuda de Domínguez, cuñada de Rigo, asegura que en casa de su suegra Rigo se quejaba de las cosas que vivía con la señora Delgado.

Y para la familia, lo único que ésta última ha demostrado es interés por los bienes materiales y el dinero.

“Es una señora que solo quería o quiere dinero, ella nunca hizo comida en su casa, nunca lavó, nunca cumplió con sus funciones de esposa, de ama de casa, ellos comían, desayunaban y cenaban en la calle, su ropa a lavandería y ella todo el tiempo en la calle, Rigo con sus hijos porque él era el que se encargaba siempre de ir a la escuela a buscar y ella nunca estaba y siempre hablaba de la iglesia y de que iba a la iglesia”, algo que no le consta a la señora Jessica.
Jessica Ávila quien tiene un trabajo fijo y de mucho tiempo atrás para apoyar en la economía de su hogar que formaba junto con Jorge Domínguez, asegura que en la carroza fúnebre donde viajó el cuerpo y ataúd de Rigo Domínguez de la funeraria al panteón municipal tuvo que acompañarlo ella y no Elizabeth quien se supone por haber vivido con él, debió ir en el vehículo.

“Mi hija se fue con mi esposo (en la carroza), ella no sabía ni siquiera de trámites, no preguntó cuánto había que pagar; al velorio llegó como a las 2 de la mañana más o menos, vestida como si fuera a una fiesta y estuvo hasta las 5 de la mañana, se fue y regresó a las 2 de la tarde…al sepelio si llegó pero no fue en la carroza”.

Cuenta Campos Ávila que antes de que llegara el cuerpo de Rigo Domínguez a Veracruz, Delgado llama a casa de su suegra y deja el recado de que le digan al hermano de Rigo, Omar Domínguez, que le entregue el celular y la chamarra del finado artista.

Después cuando llega a la funeraria, deja un recado de que por favor le dijeran al mismo Omar, que le entreguen el bajo y otros instrumentos musicales que pertenecían al cantante”. Molestando este comentario a los familiares por el momento en el que lo hizo y mostrando lo que para ella era prioridad.

La entrevistada por la agencia Imagen del Golfo dio a conocer que hasta ahora Elizabeth Delgado no ha reclamado más bienes materiales o monetarios porque sabe que no los hay. Mientras tanto la familia Domínguez ya le hizo entrega a los familiares y viudas de los cantantes de los instrumentos.

¿NEGLIGENCIA?

Rigo Domínguez, Jorge Domínguez su hermano y dos músicos del grupo Audaz sufrieron el pasado 14 de noviembre un percance automovilístico en un tramo carretero perteneciente al municipio de Pijijiapan, Chiapas, cuando se dirigían a otra presentación.

Dos de los tres sobrevivientes ya lograron hablar con los familiares de las víctimas para saber exactamente que pasó.

“Ya platicamos con Pepe Morales, el tecladista y con Roque era el saxofonista; hay otro que está muy grave y sigue allá, pero ya se le entregó un apoyo y las autoridades de allá lo van a apoyar para que pueda realizarse el traslado a parte de que otros grupos que van a tocar por allá le brindarán apoyo, pero el que si aún está muy grave es Abraham”.

Según lo que les contaron a los familiares, la carretera estaba mal, con baches y el asfalto suelto, Rigo traía detrás un auto que lo venía apurando para que lo dejara pasar, al orillarse el carro derrapó y entre el peso de los instrumentos y los músicos la camioneta se salió del camino para caer a un barranco de aproximadamente 5 metros de altura, al parecer no había señalamientos que previeran de las condiciones físicas de la carretera.

HONOR Y APOYO

Por lo pronto 6 agrupaciones locales de música tropical llevarán a cabo un concierto este domingo 22 de noviembre en la colonia Progreso del puerto de Veracruz a las 6 de la tarde en homenaje al “Rayo del Trópico” y su grupo Audaz, además de que lo recaudado será para apoyar a las viudas de los músicos.

Agrupaciones musicales como Nativo Show de Fito Martínez, Master Kumbia, Mario Polo, Kuña2 y otros más serán reunidos por Crecencio Lara para revivir los éxitos de Rigo.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México