miércoles, 21 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Con Cynthia Valenzuela celebran a la bandera de la Pax en Coatzacoalcos
Con un concierto y meditación por la paz con arpa a cargo de Cynthia Valenzuela, se celebró el séptimo aniversario de la plaza de la bandera de la Pax
Coatzacoalcos | 2015-10-22 |
Con un concierto y meditación por la paz con arpa a cargo de Cynthia Valenzuela, se celebró el séptimo aniversario de la plaza de la bandera de la Pax en Coatzacoalcos / PAX COATZA
Con un concierto y meditación por la paz con arpa a cargo de Cynthia Valenzuela, se celebró el séptimo aniversario de la plaza de la bandera de la Pax.

La coordinadora de la bandera de la paz en Coatzacoalcos, Laura Robles Barajas, acompañada de la señora Roselia Barajas y como invitado de honor, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, entregó de forma simbólica cubetas para el programa de reciclaje y cuidado del medio ambiente al Centro de Educación Ambiental “Quetzalli”, a cargo de la directora Norma Martínez Cuervo, para que a su vez las donen a las escuelas.

Robles Barajas, explicó que el objetivo es seguir construyendo una sociedad más pacífica, “con el hecho de tener la bandera ondeando cada vez que la gente la ve, algo sucede porque es recordar que somos un ser pacífico”.

Agregó: “solo volviéndonos seres pacíficos podremos lograr vivir en una sociedad de hombres y mujeres integrados con su ser interior y lograr un cultura de paz que surja como un cambio de actitud ante la urgente necesidad que existe entre todos los habitantes del planeta tierra en vibrar en la misma frecuencia de amor, tolerancia y respeto”.

Las tres esferas que conforman la bandera de la Pax: pensamientos positivos, palabras armoniosas, y acciones constructivas.

Además, Dentro del séptimo aniversario, se recordó a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, víctimas de la violencia que vive el país, expresó: “quise tenerlos presentes porque de alguna forma son los estudiantes, los futuros maestros, y de lo que se trata es de crear desde pequeños una cultura de paz”.

La artista Cynthia Valenzuela, quien tocó el arpa en medio de la plaza de la Pax, da terapias de sanación con un arpa de hilos de plata en el agua para lograr la sanación en el individuo, aunado de ser premiada con el primer lugar tres veces consecutivas en el concurso nacional de arpas Celta en Estados Unidos.

Un total de cien escuelas y de instituciones públicas y privadas ya cuentan con la bandera de la Pax, que es ondeada en cada homenaje cívico que se realizan los lunes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México